El Santiago Martín ya espera a Pau Gasol

0
270
  • El jugador catalán fue presentado en la mañana de hoy en el Palau Blaugrana como nuevo jugador del Barça
  • El conjunto catalán visitará el Santiago Martín el próximo 15 de mayo

Por José Luis Hernández / Fotos: FC Barcelona

Aguere-La Laguna (Tenerife), 25 de marzo de 2021

El baloncestista Pau Gasol (40 años) ha comenzado de forma oficial su segunda etapa como jugador de la sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona, después de que regresara a la Ciudad Condal el pasado 3 de marzo y pasara la revisión médica el día 5 en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El jugador de Sant Boi de Llobregat, formado en la cantera azulgrana y que militó en el primer equipo del Barça de 1999 al 2001 antes de iniciar una carrera de veinte años en la NBA, ha sido presentado de forma oficial este jueves en un acto que ha tenido lugar en el Palau Blaugrana por lo que podrá estar en el partido que se celebrará en Tenerife el 15 de mayo ante el Lenovo Tenerife.

El acto se ha realizado siguiendo las más estrictas normas de seguridad anti Covid-19, con varias camisetas del Barça con el 16 de Pau como fondo y con la presencia destacada de la familia del jugador. Además, en el acto han estado presentes el grueso de directivos del club catalán así como antiguos jugadores del primer equipo como Juan Antonio San Epifanio ‘Epi’, Nacho Solozábal, Audie Norris, Jordi Trias y Roger Esteller, el técnico Sarunas Jasikevicius y los tres capitanes de la primera plantilla (Pierre Oriola, Adam Hanga y Nikola Mirotic).

Las primeras palabras en el acto han sido del presidente Joan Laporta quien ha destacado que el Barça “es el mejor del mundo y un club polideportivo, y hoy tenemos el honor de nuevo de tener a Pau Gasol una referencia en todo el mundo. Gracias por hacer barcelonismo en Estados Unidos y gracias por volver a casa y defender de nuevo la camiseta del Barça. Tu regreso sigue una bonita historia del Barça. Has ganado dos anillos de la NBA, Mundiales, Europeos, tienes medallas olímpicas, líneas ACB y Copa y solo te falta un título y todos sabemos cuál es (la Euroliga, título que le falta en la carrera a Pau). Estoy convencido que junto a tus compañeros y con el equipo técnico que seguiréis haciendo historia y alcanzando los objetivos que os marquéis. Para nosotros es un honor que estés aquí. Bienvenido a tu casa, al Barça, al Palau y a Catalunya”.

"Estoy muy agradecido y contento de volver a casa. Es un momento muy especial para mí"

Pau Gasol, tras dar las gracias al presidente Joan Laporta ha reconocido estar "muy agradecido y contento de volver a casa. Es un momento muy especial para mí. Se ha hablado muchos años de cuándo volvería, de si acabaría mi carrera en el Barça. Hace 20 años marché del club como jugador. He estado vinculado al club con otras capacidades, como embajador y trabajando con las fundaciones, y ahora volver aquí y poder ayudar al gran equipo que hay estoy muy ilusionado de poder sumar en este gran equipo que ya existe, que están en muy buena línea y ojalá una de mis aspiraciones es ayudar para ganar la Euroliga, que es el título que falta", indicó.

"No soy el mismo Pau que se fue hace 20 años"

"No soy el mismo Pau que se fue hace 20 años, ni tampoco el de hace diez años, pero soy un jugador especial, que espera aportar cosas únicas al equipo y al club. Estoy evolucionando bien de la lesión y ya veo la luz al final del túnel". El doble campeón de la NBA ha señalado que su regreso a Barcelona se lo toma como "una oportunidad especial, de volver a casa, de ayudar a este equipo en todo lo que pueda. Voy día a día, a partir de ahí vuelvo con la ilusión y la misma ambición que me fui hace 20 años", aseveró el '16'.

"Ha sido un proceso difícil desde el momento que empezó en San Antonio, donde saltan las alarmas y tampoco sabes que es muy grave, pero la cosa parece que va empeorando, pero como siempre he sido muy competitivo tiras adelante hasta que no puedes más. En Milwaukee el pie no aguantó y pasé por quirófano. A los seis meses firmo por Portland y la cosa en teoría iba bien, pero en dos-tres.tres semanas volví a recaer y el hueso sufría. Paro de jugar, vuelvo a operarme y empieza un proceso a ver qué pasa, pero yo siempre quería darme una oportunidad y trabajé con mi equipo, pero mi disciplina y ganas de volver a jugar me han empujado a llegar hasta aquí hoy.Ha sido difícil, pero pasara lo que pasara tengo claro que he tenido una carrera afortunada no, lo siguiente. Quería acabar mi etapa como jugador compitiendo y disfrutando", dijo Pau para finalizar.