Moncho Fernández: “Iberostar Tenerife es un equipo nuevo, pero no está formado por debutantes”

0
457
ACB Photo - X Cortizo
  • El entrenador gallego alaba el trabajo de su colega Vidorreta al frente de la escuadra aurinegra

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo - X Cortizo

La Laguna, 11 de octubre de 2019

ACB Photo - X Cortizo

Monbus Obradoiro pone rumbo a Tenerife para afrontar la cuarta jornada de la Liga Endesa, enfrentándose al Iberostar Tenerife (sábado, 19.30 horas, Santiago Martín).

El técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha definido a su rival, en la rueda de prensa previa al choque como "un equipo que está temporada tiene jugadores que ya conocemos en esta Liga, pero en este caso veremos de lo que son capaces de hacer todos juntos. Están Huertas, Salin, Shermadini, Dani Díez, Singler… Podríamos seguir nombrándolos a todos. El único que debuta es Atkins. Es un equipo nuevo, pero no está formado por debutantes", afirmó.

Su homónimo Vidorreta

"El sello de Txus siempre está presente en sus equipos porque es un gran entrenador. Tácticamente, desde el punto de vista ofensivo y defensivo, dota a sus equipos de un bagaje enorme. Pero creo que los jugadores son los que marcan el estilo final. Y eso Txus sabe aprovecharlo muy bien", dijo.

Así define al Canarias

“Tenerife (por Canarias) es un equipo que está en un escalón de la zona noble de la Liga, que pelea por los objetivos más altos y, por lo tanto, sus equipos están a esa altura", concluyó Fernández.