Txus Vidorreta: “Hicimos un gran trabajo, tanto ofensivo como defensivo”

0
228
  • El entrenador del Lenovo Tenerife destacó la vuelta de sus jugadores a su juego de siempre, tanto en campo defensivo como ofensivo

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 29 de mayo de 2022

 

Txus Vidorreta, entrenador jefe del Lenovo Tenerife, dijo hoy, en la habitual rueda de prensa pospartido que su equipo hizo “un gran partido tanto ofensivo como defensivo”.

Análisis del encuentro

"Quiero felicitar al equipo por el esfuerzo y la capacidad de reacción una vez más. Creo que hemos hecho un gran trabajo defensivo durante los cuarenta minutos y a nivel ofensivo prácticamente también los cuarenta. Pese a las diferencias en los marcadores, el cómputo global iguala las fuerzas. El equipo sabe cómo ganar partidos de esta talla. Hemos ganado tres de los cinco partidos esta temporada contra ellos, veremos el sexto", indicó.

Respuesta del equipo

"Con este equipo es fácil. No hay mejor forma de motivarlos que mantener el plan de toda la temporada. Viendo el marcador sabemos cuando nos ‘han pintado la cara’. Esta temporada hemos tenido muchos playoffs y eso se nota para estas eliminatorias" declaró.

Diferencias respecto al primer partido de la serie

"El ritmo de partido, llegar al último partido con un parón de 12 días. El equipo ha notado la diferencia del ritmo en un aspecto muy favorables Cuando tenemos rodaje podemos ajustarnos a lo que nos venga y que no nos pase como allí" afirmó.

Ambientazo en la cancha

"La química y la atmósfera que se ha generado en el Santiago Martín es la que ecesitamostodos los partidos. Este equipo merece que esté lleno todos los encuentros y pienso que es lo que necesitamos para seguir funcionando como lo estamos haciendo”.

Tercer y último partido

"Hay mucha igualdad entre los dos equipos y por lo tanto, si somos capaces de mantener el nivel de concentración que hemos tenido hoy pues el del martes será un encuentro muy igualado", subrayó al respecto.

'Marce'

"Por fin se valora a Marcelinho como uno de los mejores de la Liga, y eso merece protección. Muchos partidos 'Marce' recibe perros de presa encima que le hacen falta constantemente. Hoy otra vez en dobles dígitos, que resalta la importancia de un jugador así para nosotros" manifestó para concluir.