Álex López, su trabajo invisible y un equipo jugándose la vida

0
1082
  • El baloncestista lagunero del Canarias, relegado a un rol más que secundario, pasó por la sala de prensa del Santiago Martín.

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 04 de mayo de 2024.

Actualizado a las 15.41 GMT

El escolta de la escuadra lagunera Álex López, compareció en el día de ayer en la sala de prensa del Santiago Martín. Estas son sus palabras más importantes:

Victoria ante Unicaja

«Teníamos bajas y durante el partido se fue complicando todo aún más, pero fuimos capaces de aportar todos. Estamos contentos de poner un granito de arena y ayudar. Sienta bien, la verdad. Trato de estar preparado siempre, porque nunca sabes cuando puede llegar ese momento. Ahora se han dado esas circunstancias para poder ayudar», aseveró el de Aguere

Una situación complicada

«Desde luego que fácil no es. Ha sido complicado y está siendo complicado, porque los deportistas queremos jugar; es lo que más nos gusta y apetece. » Lo he intentado llevar de forma positiva, sacando cosas buenas y tratando de ayudar en lo poco que pudiera; a veces cuesta, pero días como el miércoles ayudan a llevarlo mejor».

«Físicamente siempre me he encontrado bien, pero mentalmente no es tan sencillo estar todos los días trabajando para algo que sabes que no va a llegar; es complicado», insiste el lagunero, que da un enorme valor a «ayudar» incluso «en las pequeñas cosas».

Trabajo invisible

«No me puedo arrepentir nunca de estar en este equipazo, con esta afición, en mi casa… Lógicamente querría jugar más, como todo el mundo, y no estoy cómodo con la situación, que no quiero quedar como complaciente. Pero sabía al rol al que venía, lo entiendo y lo respeto», explicó el lagunero. «Es un honor poder compartir cancha con este grupo de jugadores y personas. Es que hemos llegado a la final de la Champions; no me puedo quejar», añadió para concluyó.