El deseo de Tim

0
751
  • Tras perder ampliamente en Málaga por 98-75, el jugador del Canarias afirmó que el grupo se siente «un poco frustrado por cómo terminó el partido» debido a que el equipo fue capaz de «competir» durante la primera parte, pero no así en la segunda.

Por José Luis Hernández y Agencias / Fotos: ACB Photo-E. Cobos y Agencia EFE

Aguere-La Laguna (Tenerife), 27 de septiembre de 2023.

Actualizado a las 11.11 GMT+1

Después de la dura derrota del pasado sábado ante Unicaja por 98-75, el jugador de la escuadra lagunera Tim Abromaitis, compareció en la sala de prensa del pabellón Santiago Martín. Estas son sus palabras más destacadas.

Explicación de la derrota

Abromaitis consideró que hay «varias cosas», pero sobre todo que el Unicaja «jugó mejor, defendió bien y con presión», mientras que el equipo aurinegro no encontró su ritmo habitual. «Estamos averiguando roles y empezando un poco más tarde de lo normal, pero no es excusa y somos un grupo que ya ha estado junto, podríamos haberlo hecho mejor y creo que vamos a jugar mejor en los partidos que vienen», afirmó el estadounidense.

El jugador no cree que el cansancio haya sido un problema, si bien, ha comentado que a la plantilla le costó encontrar «el feeling», algo que se va a trabajar en los dos días de trabajo antes del siguiente partido de este miércoles ante Valencia Basket.

Valencia, próximo rival

El interior canarista ha asegurado que es un partido difícil porque Valencia «viene de una derrota y tiene una buena plantilla» de jugadores que conocen, por lo que tendrán que jugar «duro» en defensa, ha añadido el estadounidense. «Sabemos cómo jugamos, pasando la pelota y buscando un baloncesto más bonito y creo que el miércoles tendremos oportunidad de enseñar quién somos de verdad». aseveró.

El encuentro de hoy miércoles será el debut del equipo en casa en partido oficial de este nuevo curso 2023-24, algo que el ala-pívot aguarda «con ganas» dado que el grupo «siempre juega mejor» como local gracias a la afición.

Estado físico de sus compañeros

Tim advirtió que Fran Guerra “todavía se está recuperando” de su lesión y que Aaron Doornekamp no estaba “al cien por cien” en Málaga. No obstante, espera que hoy “todo el equipo esté bien y llegue al cien por cien”. Ese es el deseo de Tim para el encuentro ante Valencia Basket. Ojalá se cumpla.