Carles Durán: “El primer cuarto marcó el desarrollo del encuentro”

0
192
  • El técnico de la Penya afirma que su equipo es el favorito en esta eliminatoria

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 29 de mayo de 2022

Carles Duran, entrenador del Joventut de Badalona, declaró este domingo, tras finalizar el segundo partido de la eliminatoria ante Lenovo Tenerife en el que su equipo perdió por 103-76, que "el primer cuarto marcó el desarrollo del encuentro".

Análisis del encuentro

"En el primer cuarto no entramos como teníamos que hacerlo y aunque sabíamos que el Lenovo Tenerife iba a salir con más energía, ese acierto desde la línea de tres puntos que nosotros tuvimos en Badalona y que ellos han tenido hoy ha marcado mucho, sobre todo el acierto de Wiltjer. A partir de ahí y con unas diferencias de quince puntos, Marcelinho (Huertas), ha sido capaz de controlar el partido. Hemos intentado bajar las diferencias, pero no hemos sido capaces porque el  Lenovo Tenerife ha sido mejor”, añadió.

Durán dijo que ahora toca "borrón y cuenta nueva" y empezar a pensar en el partido del martes, que decidirá qué equipo pasará a la siguiente ronda. "Tenemos que olvidarnos de este encuentro y pensar en el siguiente. Nosotros hemos hecho una buena liga regular, hemos sido mejores que el Lenovo Tenerife y, por lo tanto, el tercer partido será en Badalona y allí nos veremos" afirmó.

Ha indicado que el equipo verdinegro no se va “tocado” por esta derrota y ha destacado que “ni cuando ganamos en Badalona de casi cuarenta puntos al Lenovo Tenerife fuimos subidos ni ahora que hemos perdido. Vamos 1-1 y gana el que consiga dos victorias. Ahora con nuestra gente vamos a intentar superar la eliminatoria. Ha habido una diferencia clara en los porcentajes en los tiros de tres puntos tanto en el primer encuentro como en el segundo a favor de uno y otro, y el martes la línea de tres puntos volverá a marcar diferencias y esperemos que nosotros estemos mejor". destacó Duran.

Los favoritos para esta eliminatoria “somos nosotros” porque “jugamos en Badalona, pero el favoritismo lo tenemos que ganar en la pista y confiamos que en Badalona, con nuestra gente podamos tener ese punto más que te da el público”, subrayó para finalizar.