Tropezón inesperado (89-87)

0
238
acb Photo - O Araujo
  • Al Canarias, en un mal partido, se le escapa la victoria ante el colista de la Liga Endesa (89-87)
  • Los laguneros llegaron a estar trece puntos arriba (49-62)

Por José Luis Hernández - Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 10 de enero de 2021

Carlsonn anotó sobre la bocina/acb Photo - O Araujo

Un verdadero tropezón inesperado que vuelve a demostrar, una vez más, que no hay enemigo pequeño. El Iberostar Tenerife ha perdido en su visita a Donostia ante el Acunsa Gipuzkoa Basket  (89-87) tras un mal partido en el que los canaristas no mostraron sus señas de identidad en el juego. Con poca intensidad defensiva y desacertados en el lanzamiento exterior, solo siete triples convertidos de veinte intentados,  el 'coco' de la Liga Endesa no pudo doblegar al colista, que hasta la jornada de hoy solo había saboreado las mieles de triunfo en dos ocasiones.

Bastante irreconocibles, los tinerfeños insistieron en la opción de meter balones en la pintura para sacar réditos a través de Gio Shermadini, principalmente, también del grancanario Guerra y de Tyler Cavanaugh. Pero el Canarias hoy no era el Canarias y el Gipuzkoa aprovechó la ocasión para ir acorralando en el marcador a los de Vidorrreta después de que estos estuvieran 13 puntos por debajo en el electrónico (49-62). A pesar de todo, los aurinegros fueron capaces de firmar un parcial de 0-7 en los últimos 45 segundos, pasando del 86-80 al 86-87. Cuando parecía que la victoria iba a viajar hasta Tenerife, y con solo un segundo y cinco décimas en el electrónico, un triplazo de Carlson ante Doornekamp dio el triunfo a los donostiarras.

El propio Doornekamp y Cavanaugh establecieron la primera diferencia favorable a los canaristas (4-5) cuando aún Shermadini, el Jugador Más Valioso del año 2020, no había entrado en juego. Vidorreta, con una impresionante profundidad de banquillo tiró del mismo para llegar a la finalización de los primeros diez minutos con diez puntos arriba (15-25).

Comenzó a acercarse el conjunto vasco, hasta que un triple de Dee los metió de nuevo en el partido (24-28).  En ese momento, el realejero Sergio Rodríguez y Bruno Fitipaldo, con otros dos lanzamientos exteriores, volvieron a ampliar la renta favorable a los visitantes. Los locales, que se resistían con uñas y dientes llegaron al descanso con marcador abierto (39-45) tras haber encajado un parcial de 0-9.

El cansancio comenzó a hacer mella en los locales que no podían oponer la amplia rotación de banquillo de su rival, pero los donostiarras no querían irse del encuentro y el Canarias no conseguía cerrarlo en un tercer cuarto equilibrado en el que destacaron Tomás y Jan Span por los blanquiazules. Jonny Dee, en un excelente encuentro, le dio la vuelta al marcador a cinco minutos para el final (76-74), los tinerfeños se pusieron nerviosos y más cuando el americano puso 6 arriba a los suyos a falta de un minuto. El equipo lagunero remontó a falta de 1 segundo y cinco décimas pero el debutante Carlson, con un lejano triple, dio un triunfo inesperado al Acunsa Gipuzkoa sobre la bocina.

Ficha técnica:

89.- Acunsa Gipuzkoa Basket (15+24+21+29): Faggiano (9), Tomás (12), Oroz, Radoncic (6), Okouo (12)- cinco inicial- Span (13), Dee (20), Motos, Magarity (2), Olaizola (6), Carlson (9), Francis.

87.- Iberostar Tenerife (25+20+21+21): Fitipaldo (14), Salin, Cavanaugh (12), Doornekamp (12), Shermadini (28) - cinco inicial- Huertas (3), Dani Díez, Sergio Rodríguez (8), Sulejmanovic, Álex López, Butterfield (2), Guerra (8)

Árbitros: Castillo, Martínez y Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 19 disputado en el San Sebastián Arena.