El colista Acunsa GBC recibe al Iberostar Tenerife

0
183
  • Los laguneros quieren sumar una nueva victoria en el último partido de la primera vuelta

Por José Luis Hernández - Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 10 de enero de 2021

El colista Acunsa Gipuzkoa Basket recibe al Iberostar Tenerife (San Sebastián Arena, 16.00 hora canaria) hundido en la clasificación de la Liga Endesa, ocupa el último lugar, sin su mejor hombre, el pívot Jaime Echenique lesionado para toda la temporada, y sin su entrenador, Marcelo Nicola, positivo por Covid-19. La baja del colombiano es insustituible, ya que los donostiarras no cuentan con hombres de similares características en su plantilla para oponer en las zonas, sobre todo en la ofensiva, y su condición de jugador más valorado hace más pesada la losa que esta semana le ha caído al sufrido conjunto vasco.

No se puede fiar, no obstante, el equipo lagunero de la mentada clasificación de los donostiarras ni de su pobre balance de 2 victorias y 15 derrotas, ya que vienen de competir hasta el último segundo en Miribilla ante el Bilbao Basket (81-80) y ganaron en su cancha a Casademont Zaragoza (70-67) y Morabanc Andorra (86-82).

Pendientes del estado de salud de su entrenador Marcelo Nicola (el club comunicó el jueves su positivo por Covid-19 y se encuentra aislado y en buen estado), será su ayudante Iñaki Martín el que dirija a los guipuzcoanos ante los tinerfeños. Los laguneros viajaron sin Todorovic y Santi Yusta. El Acunsa, por su parte, no podrá contar con el pívot colombiano Jaime Echenique, lesionado de gravedad el pasado fin de semana. Por el contrario, anunciaron esta semana el fichaje de Mike Carlson, alapívot estadunidense que cumplirá su segunda etapa en la entidad (fue parte del equipo del ascenso en la 2016-17) y que venía entrenando con el grupo desde octubre.

El oficio en la dirección del argentino Faggiano; la buena mano de Jhony Dee, la calidad de Pere Tomás y del ex aurinegro Dino Radoncic (12,3 de valoración de media); la versatilidad de Margarity y el poder interior de Viny Okouo, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte del conjunto aurinegro, que una vez más tendrá que tirar de sus señas de identidad para cerrar de la mejor manera posible una excelente primera vuelta.