Txus Vidorreta: “Acunsa Gipuzkoa se ha disfrazado de Iberostar Tenerife”

0
380
acb Photo - O Araujo
  • El técnico canarista destacó el gran acierto desde la línea de tres puntos de los locales

Por José Luis Hernández - Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 10 de enero de 2021

acb Photo - O Araujo

Después de perder en Donostia frente al Acunsa Gipuzkoa Basket, Txus Vidorreta, entrenador jefe de la franquicia lagunera felicitó a su rival por la victoria conseguida.

Felicitación para el rival

"Felicitar al Gipuzkoa Basket por esta extraordinaria victoria. Han jugado con mucha fe durante los cuarenta minutos a pesar de estar por debajo en buena parte del partido. Han tenido un gran acierto, especialmente en el último cuarto, con muchos jugadores enchufados anotando desde la línea de tres puntos.  Han creído hasta el último segundo y han anotado un triple de mucho mérito de Carlson que les ha dado una victoria, que podía haber caído por nuestra parte porque ambos equipos teníamos opciones de ganar, pero es más que justa y merecida", aseveró.

Los últimos diez minutos aurinegros

"No ha sido en la recta final, hemos tenido problemas defensivos en el segundo cuarto ya. Ellos han anotado veinticuatro puntos y veíamos como muchos de esos puntos eran con errores individuales defensivos que nos penalizaban porque estaban acertados. Y cuando estábamos otra vez con un buen tono defensivo, solo habían anotado diez puntos en el tercer cuarto, han tenido canastas de muchísimo mérito. Nosotros no hemos encontrado el equilibrio en la toma decisiones defensivas que habitualmente tenemos y ellos nos han penalizado cada vez más. No siempre es una cuestión de mirar los defectos de tu equipo, que los ha habido, sino de analizar que hoy nos encontrábamos a un Gipuzkoa Basket diferente en el que no tenían a uno de sus jugadores importantes pero recuperaban a otro, que al final ha sido clave y les ha dado el triunfo", indicó el entrenador aurinegro.

"Ha sido una victoria de fe, de querer amarrarse a la competición. Hoy ha hecho seguramente su mejor partido de la temporada y nosotros lógicamente hemos cometido algunos errores a la hora de defender, tanto a nivel táctico como individual, pero ellos nos han penalizado con mucho acierto. Ellos han hecho hoy doce de veintitrés en tiros de tres, se han disfrazado de Iberostar Tenerife con un gran acierto en el triple, estando por encima del cincuenta por ciento, algo que no había sucedido en todo el año".