Lenovo Tenerife blanquea su victoria en el adiós al Sweet 16

0
652
  • El Canarias, vestido de blanco, venció al Darussafaka Lassa de Turquía por 75-71 en el último e intrascendente partido de la segunda fase de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL).

Por José Luis Hernández- Fotos: BCL Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 21 de marzo de 2023

Lenovo Tenerife venció en la noche de ayer martes al Darussafaka Lassa turco por 75-71, en el último encuentro del Sweet 16 de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), en un encuentro de puro trámite ya que ambas escuadras tenían definidas sus posiciones finales en el Grupo L: Los laguneros acceden a los cuartos de final como primeros clasificados mientras que los de Estambul finalizan terceros y, por lo tanto, eliminados de la siguiente ronda..

Los turcos parecieron querer cerrar su participación en la máxima competición de clubes organizada por FIBA Europa con una victoria, por lo que pelearon hasta el final y tuvieron muchas posibilidades de llevarse la victoria ante un Canarias irreconocible, tanto por el juego mostrado como por el uniforme blanco que lució, ese que diseñaron para disputar la Copa Intercontinental en casa y que no tuvieron ocasión de estrenar. En los instantes finales del segundo cuarto, los visitantes llegaron a estar once puntos arriba en el electrónico del Santiago Martín (25-36), aprovechándose de la endeble defensa local así como de su pobre acierto de cara a la canasta.

Tras unos primeros compases igualados, los baloncestistas del Darussafaka comenzaron a controlar el partido y el marcador, gracias a su superioridad en el rebote y también a la mayor intensidad que puso sobre la pista de La Hamburguesa. Un parcial de 0-11 en los primeros instantes del segundo cuarto puso las primeras ventajas claras de los visitantes en el videomarcador, que llegaban a ponerse 20-31 a dos minutos para llegar al descanso del choque.

Cambió el Canarias después del tiempo de receso. El quinteto aurinegro (?) puso más ganas en defensa y el mejoró su juego, a pesar de que una de sus mejores armas, el lanzamiento desde más allá de la línea de tres puntos, seguía sin funcionar, aunque si aprovecharon sus ocasiones cerca de canasta para empezar a rebajar las distancias. De ese 28-39 con el que se llegó al descanso, se pasó a un 43-49 y el Lenovo Tenerife siguió trabajando colectivamente y con ataques verticales, tanto de Marcelinho Huertas como Leandro Bolmaro.

Lenovo Tenerife volvería a ponerse por delante en el minuto 31 del encuentro tras un 2+1 de Gio Shermadini (55-54). A partir de ese instante, la igualdad fue máxima en la pista y en el electrónico, con errores y aciertos repartidos en ambas escuadras. Huertas y Bolmaro sumaron más para los tinerfeños con canastas importantes que colocaron el 69-66, para que otra vez ‘Sherminator’ rubricara otro 2+1 y colocase el 72-66 en el minuto 38 del encuentro.

Sayili y Pandi pondrían de nuevo la emoción al partido con un parcial de 0-4, colocando el 72-7), pero un robo de balón de Gio Shermadini en medio de la pista con su posterior contraataque y canasta del propio pívot pondría el 74-70 definitivo.

Ficha técnica

75 – Lenovo Tenerife (18+10+24+23). Fernández (4), Bolmaro (15), Abromaitis (5), Cook (3), Guerra (10) –inicial-, Huertas (11), Diagne (3), Rodríguez (-), Doornekamp (6), Riga (3), Shermadini (13) y Salin (2).

71 – Darussafaka Lassa (20+19+15+17). Korkmaz (9), Mooney (10), Yeboah (4), White (4), Atar (9) –inicial-, Buyukcangaz (7), McCollough (7), Kus (9), Sayili (6), Senkahya (-) y Pandi (6).

Árbitros: Lucis (LET), Maestre (FRA) y Ciulin (RUM). Señalaron técnica al visitante Mooney (min.38) y eliminaron por faltas a Buyukcangaz (min. 38).

Incidencias: Último partido de la segunda fase de la Liga de Campeones de Baloncesto, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas dos mil personas.

Galería fotográfica