Triste adiós del Lenovo Tenerife a la Liga (81-58)

0
192
  • Los laguneros cayeron en el tercer partido de la serie, ante el Joventut de Badalona, en un mal partido

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-D. Grau

Aguere-La Laguna (Tenerife), 31 de mayo de 2022

Se acabó la Liga y la temporada para el Lenovo. Joventut de Badalona, tal y como sucediera en el primer encuentro de la serie de cuartos de final, volvió a pasar por encima del Canarias (81-58), a pesar de que los aurinegros habían llegado hasta la ciudad catalana después de vapulear a los verdinegros en el Santiago Martín (103-76). La Penya, con mucha más ilusión, ganas y esfuerzo, mostró su mejor versión ante los laguneros, irreconocibles, incapaces de superar la defensa del quinteto catalán, viendo como sus grandes jugadores eran anulados y con unos porcentajes de tiro francamente malos. El Canarias, para desgracia de la Fiebre Amarilla, no tuvo ninguna opción de llevarse el encuentro y, por lo tanto, la eliminatoria.

Quizá haya sido por el cansancio de un conjunto, el tinerfeño, que ha luchado siempre hasta le extenuación, pero es muy complicado explicar el 2/17 en tiros de campo de los islenños en los primeros diez minutos del encuentro. Que la defensa de los locales era buena saltaba a la vista, pero no fue el día de los canaristas, que también erraron tiros liberados. Además, no controlaron el rebote y tuvieron muchas más pérdidas de balón que el Joventut. Todo ello dio como resultado un parcial de salida de 7-0 para los del Olímpic, que acabó siendo de 13-5 al final del primer periodo.

Pero el Canarias, con un porcentaje de tres paupérrimo, difícilmente podía tirar peor. Siguió intentándolo y, ya en el segundo cuarto, los tiros de tres empezaron a entrar. Tímidamente, pero el aro ya no parecía maldito para los de Vidorreta. Con un Joel Parra enorme y un Willis que derrochó energía, la Penya se fue por delante al descanso. No como para haber decantado ya el choque, pero sí con una holgada ventaja de dieciséis puntos (38-22).

Resultaba evidente que el principal problema del Lenovo Tenerife fue superar la defensa local. No lo lograron en el primer partido, y tampoco en el tercero. La Penya no permitió ninguna canasta fácil, jugó al límite y cometió faltas cuando fue necesario. De la mano de Vives, la diferencia subió hasta los veinte puntos (60-40). Con 10 minutos por jugar todavía, todo pintaba de cara para el Joventut.

Debía firmar Lenovo Tenerife una remontada épica, un último cuarto de bandera, y esperar que la Penya lo fallara prácticamente todo. Y nada de eso sucedió. El partido siguió por los mismos derroteros y, a cinco del final, la diferencia aún era mayor (72-47). Nada cambió hasta el final. La Penya sigue adelante en la Liga Endesa y el Canarias cierra otra temporada histórica, una campaña magnífica que, seguro, todos firmaríamos para la próxima campaña.

Ficha técnica

81. Joventut de Badalona (13+25+22+21): Feliz (16), Ribas (2), Parra (14), Willis (8), Tomic (17) -equipo inicial-, Vives (16), Busquets (2), Bassas (-), Birgander (6), Ventura (-) y Maronka (-).

58. Lenovo Tenerife (5+17+18+18): Fitipaldo (11), Huertas (9), Doornekamp (-), Wiltjer (3), Shermadini (11) -equipo inicial-, Salin (13), Sastre (-), Sulejmanovic (11), Guerra (1), Borg (2)

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: tercer y último partido del playoff de cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 9.167 espectadores.

Galería fotográfica