Los aurinegros jugaban a placer con el electrónico a favor, viendo las debilidades de su rival, aunque cinco puntos seguidos de Burjanadze le dieron algo de luz a los visitantes, que se situaron a cuatro puntos (14-10). Pero ahí se le acabó el partido al Gran Canaria, que fue testigo de como los tinerfeños anotaban dos nuevos triples, Doornekamp y Huertas, para un total de siete en el primer cuarto, que volvieron a distanciar a los locales 20-12. La ventaja de 8 puntos a favor de la escuadra aurinegra se mantuvo al finalizar el primer acto (23-15).
Intentando mantener a raya a Gio Shermadini, los palmenses vieron como Txus Vidorreta tiraba del enorme potencial de su plantilla. Huertas anotó para darle a los suyos el primer +10, 25-15, y poco después Sulejmanovic provocó un dos más uno a Okoye que situó a los canaristas con +14 (31-17), mientras el Herbalife seguía dando una imagen mediocre. Así, un triple de Salin puso un contundente 36-19 para los de Vidorreta, mientras su homónimo se veía, una vez más, desbordado por el juego desplegado por su quinteto. El Canarias, dando grandes muestras de por qué va situado en la segunda posición clasificatoria, llegaba al descanso venciendo por 13 puntos, 43-30, tras sendos triples de los amarillos Shurna y Dimsa. Se trataba de un marcador más que engañoso, dada la enorme superioridad aurinegra.
Solo Khalifa Diop pareció salir con las pilas puestas en el tercer cuarto, capaz de provocar dos faltas consecutivas a 'Sherminator', era la tercera, lo que le llevaría al banquillo. Fran Guerra salió y lo hizo de la mejor manera, firmando un dos más uno ante Costello que le dio una ventaja de 17 puntos (49-32).
Un triple de Dimsa acercaba un tanto a los suyos (52-39), a la que siguió una falta antideportiva de Marcelinho sobre Albicy. El base francés anotó los dos tiros libres pero el rodillo aurinegro seguía a los suyo. Un triple de Butterfield le devolvió una cómoda ventaja (59-44), a falta de poco más de tres minutos para acabar este periodo, lo que obligó a Fisac a solicitar tiempo muerto. Volvió a la pista Wiley, que con seis puntos consecutivos pareció darle algo de oxígeno a los suyos, 63-52, aunque el Gran Canaria seguía sin dar imagen de peligro.
Una canasta de Marcelinho Huertas movió el electrónico, 65-52 y aunque los visitantes anotaron dos triples, Ferrari para el 69-58 y Albicy para el 72-61, los laguneros no permitirían que bajasen de la distancia psicológica de los 10 puntos. Con Shermadini dominando la pintura no tuvo problema alguno el Iberostar Tenerife para mantener su ventaja e incluso aumentarla, tal y como hizo Sergio Rodríguez tras anotar un triplazo (81-65).
El tercer triple de Dimsa, 89-77, ni siquiera puso nerviosos a los de Aguere que, con un triple de Fitipaldo, sus primeros puntos en el derbi, volvieron a dejar en evidencia a los visitantes, con Javier Beirán aún apartado de la plantilla por su entrenador. De ahí al final, por si el resto del choque no lo había sido, fue un 'coser y cantar' para los aurinegros (99-80).
El Canarias sigue con su marcha triunfal en la Liga Endesa, posicionado en esa brillante segunda posición tras el Real Madrid y por encima del FC Barcelona. De diez partidos en la Liga Endesa, nueve victorias. Continúa la euforia auinegra.
99. Iberostar Tenerife (23+20+20+36). Fitipaldo (5), Salin (17), Doornekamp (3), Cavanaugh (19), Shermadini (14) –inicial-, Huertas (15), Rodríguez (8), Butterfeld (6), Sulejmanovic (4) y Guerra (8).
80. Herbalife Gran Canaria 80 (15+15+22+28). Albicy (15), Dimsa (19), Shurna (8), Burjanadze (7), Costello (5) –inicial-, Wiley (11), Ferrari (8), Okoye (3) y Diop (4).
Árbitros: García González, Oyón y Alcaraz.
Incidencias: Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín. Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa suspendido en su día por existir un caso positivo en la plantilla del Herbalife Gran Canaria.