En busca del pase a las semifinales

0
262
  • Los laguneros se desplazaron en el día de hoy a Cataluña vía Madrid para enfrentarse mañana al Joventut de Badalona en el tercer partido de la serie de cuartos de final

Por José Luis Hernández y Comunicación CBC / Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 30 de mayo de 2022

Identidad, ilusión, personalidad en el juego, carácter, orgullo y mucho baloncesto para buscar el pase a las semifinales de la Liga Endesa. El Canarias afronta este martes en el Olímpic de Badalona, el tercer y último partido del Playoff de cuartos de final ante el Joventut (20.00 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo desde Badalona), en un choque a vida o muerte.

Aguarda a los aurinegros una cita especial, con una recompensa mayúscula para el ganador. El equipo que dirige Txus Vidorreta tendrá que encarar el reto con cabeza, corazón y mucha personalidad. Igual que le ocurriera ya en Miribilla o Bursa, inmersos en la Liga de Campeones de Baloncesto, el equipo tinerfeño tendrá ante sí la difícil empresa de imponer su juego en un ambiente totalmente en contra. Enfrente espera un rival que se ganó a pulso el factor cancha a favor en esta eliminatoria, merced a su cuarto puesto en la liga regular, y que ofrecerá la mejor versión posible para evitar otra desilusión en sus filas, después de las sufridas en la Copa de Rey y en la Eurocup, con sendas eliminaciones en cuartos y octavos de final, respectivamente, tras una sobresaliente trayectoria anterior.

Igualar el nivel físico del adversario y manejar el ritmo del partido para llevarlo al territorio que más interesa a los canaristas, serán otra vez factores claves en un partido donde los detalles cobrarán vital importancia. La fortaleza atrás del bloque y la dureza mental para sobreponerse a cualquier adversidad dentro y fuera de la cancha, junto al acierto imprescindible que requiere cualquier cita de este nivel, serán igualmente determinantes.

El Lenovo Tenerife tratará de prolongar el magnífico curso baloncestístico, otro más, que está protagonizando, lo que pasa por minimizar las virtudes de un Joventut que buscará castigar cualquier error, como ya hiciera en el primer partido de la serie. Reducir el impacto de Andre Feliz en la dirección, tarea que compartirá con el oficio de Vives o el ex canarista Bassas así como menguar lo mucho que produce y anota Ante Tomic en la pintura; o lo que es capaz de generar Pau Ribas; así como el talento e intensidad de Parra, Birgander o Willis, serán también aspectos a tener en cuenta por parte de los aurinegros.