Txus Vidorreta: “No ha habido opción de luchar por la victoria”

0
399
  • El entrenador aurinegro felicitó a la Penya por la victoria

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-D. Grau

Aguere-La Laguna (Tenerife), 31 de mayo de 2022

Análisis del partido

"En primer lugar quiero felicitar al Joventut por la clasificación para las semifinales de los playoff de la Liga. Han sido claramente mejores en los dos partidos disputados en el Olímpic. Han hecho un partidazo, jugando con muchísima energía. También mis felicitaciones por haber conseguido dos victorias importantes en canchas de UCAM Murcia y Baskonia que les ha permitido tener el factor cancha. Felicidades en especial para Carles Durán que se merece disfrutar de esta semifinal después de todo el trabajo que lleva realizando durante estos años", afirmó Txus Vidorreta en la sala de prensa.

"Nosotros no hemos sido capaces de darle al partido el tono que necesitamos en ataque y al decir tono me refiero al acierto. Con un 6 de 31 al descanso es muy difícil ser competitivo y aun así pensábamos que al mejor del poco acierto en triples podíamos haber estado vivos de llegar a anotar las tres o cuatro acciones que tuvimos con ventaja clara cerca de canasta. Lo hemos intentado en los 40 minutos, lo que se demuestra que el Joventut solo ha podido anotar 78 puntos, pero no hemos recuperado nuestros porcentajes en ningún momento. Y en esa situación no ha habido opción de luchar por la victoria,  ni siquiera en los últimos diez minutos", subrayó.

Errores en los tiros liberados

"Hombre, cuando se llevan 59 partidos oficiales esta temporada y una de tus características como equipo, además en los días importantes, los tiros abiertos los anotas y te encuentras que faltan dos minutos para terminar el primer cuarto y llevas dos puntos… pues realmente no estás teniendo el mejor día. Tenemos encima una temporada muy larga en la que hemos vivido momentos muy buenos, sin duda otros, como el del pasado jueves y el de hoy, que en el ataque ha sido un mal partido del equipo. Y cuando Lenovo Tenerife, que no es físicamente el más potente, no está bien en ataque pues tiene pocas opciones de ganar".

"Tenemos un equipo en el que nuestros mejores jugadores no tienen 22 años. No diseñamos nuestra plantilla para jugar eliminatorias viernes, domingo, martes… Y no te digo el drama que hubiera sido tener que jugar viernes noche y domingo por la mañana en el Palau. No sé… lo dejo ahí. Al menos físicamente la Penya podrá recuperarse para la semifinal, para nosotros hubiese sido imposible. Sabemos que estamos bien para jugar un partido a la semana en Champions y para disputar una Final Four. Pero con este ritmo de partidos solo favorece a las plantillas largas, los de siempre, los que tienen 15 jugadores" dijo.

La temporada

"Haber ganado 27 partidos la temporada pasada, jugar semifinales de los playoff siendo terceros en liga regular estuvo muy bien, pero lo hecho esta campaña, con ese título de campeón de la Champions, encima en mi casa, pues ha sido algo extraordinario" aseveró para finalizar.