Thadd McFadden, Jugador de la Jornada 2

0
227
  • El escolta canarista "Jugador de la 2ª jornada” de la Liga Endesa, tras actualizarse la jornada con la disputa del UCAM Murcia-Movistar Estudiantes (73-88), partido aplazado.

José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo / F. Robledano y 
La Laguna, 04 de enero de 2019

 

ACB Photo

El Iberostar Tenerife consiguió su primer triunfo de la presente campaña, al ganar con total autoridad al Cafés Candelas Breogán en el Santiago Martín de La Laguna. El equipo aurinegro se exhibió ante la Fiebre Amarilla, con un gran juego de toda su plantilla, pero especialmente de un Thad McFadden que no tardó en convertirse en la nueva estrella del conjunto tinerfeño.

El escolta estadounidense, con pasaporte georgiano, llegó a La Laguna el pasado mes de julio con el cartel de experto tirador y no tardó en demostrar que lo es. Su acierto de cara al aro y su aportación en otras facetas del juego le llevaron a cerrar su estadística en aquel encuentro con 33 créditos de valoración, cifra que le otorga la primera designación como Jugador de la Jornada en su todavía corta carrera en la Liga Endesa.

26 puntos, 4 rebotes, 3 recuperaciones y 1 tapón

Salió en el cinco inicial y permaneció en la pista 29 minutos, en los que consiguió convertirse en el máximo anotador del choque, con 26 puntos. Especialmente brillante estuvo en el lanzamiento de larga distancia, sumando 18 de esos 26 puntos desde más allá de la línea de 6,75, mostrando un acierto del 67% (6 de 9 en triples).

En canastas de dos puntos también tuvo un gran acierto, al convertir 4 de lo 5 lanzamientos que intentó (80%). Además, supo estar atento a si alguno de sus compañeros conseguía tener una mejor posición de tiro, repartiendo así 6 asistencias que permitieron a su equipo sumar 14 puntos más.

Suyos fueron 4 de los 30 rebotes que consiguió su equipo, todos ellos logrados en defensa, aspecto en el que también aportó 3 recuperaciones e incluso colocó un tapón, sobre un lanzamiento de Lucio Redivo.

Con 2 faltas recibidas selló McFadden su gran actuación, para alcanzar los ya mencionados 33 créditos de valoración que le llevan a convertirse en el mejor jugador de la jornada que ha concluido con la disputa del partido entre el UCAM Murcia y el Movistar Estudiantes, aplazado en su momento por la participación del equipo colegial en la fase previa de la Basketball Champions League.