Txus Vidorreta: “No me asusta que Unicaja juegue a un ritmo alto”

0
256
ACB Photo-A. Pérez
  • Reto con tintes históricos para Txus Vidorreta y su equipo, Iberostar Tenerife.
  • El equipo aurinegro nunca ha ganado en el Martín Carpena

José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias 
La Laguna, 04 de enero de 2019

 

CB Canarias

La Fiebre Amarilla se lo ha pedido a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente: ganar el domingo en el Martín Carpena. El recinto deportivo malagueño nunca ha sido escenario de una victoria del Canarias. Txus Vidorreta, consciente del nuevo reto aurinegro, analizó en rueda de prensa, a su equipo y al rival de la jornada 15 en la Liga Endesa.

Estado de la plantilla

"En mejor condición que la semana pasada, porque los jugadores que vienen de lesión, están entrenando a mejor ritmo. Los días de descanso han venido bien para jugadores como Richotti, Gilet o Rodrigo. Con Thad todavía persisten hematomas, y hay que mantener la calma. En función de lo que se vea en la nueva resonancia, veremos. Nos iremos más a las seis semanas de baja, que a las cuatro. Espero que si todo va bien, que si se mantiene este ritmo de recuperación, pueda estar en Murcia", dijo.

A por el Martín Carpena

"Hemos superado muchos retos, ganando a muchos equipos a los que no habíamos vencido, como esta temporada a Valencia. Los datos estadísticos están para servir de referencia, pero también sabemos que se pueden romper. Tenemos una oportunidad bonita de conseguir la primera victoria en Málaga. Ya se ganó en Madrid, en Barcelona, en Vitoria, es algo que se ha hecho en época reciente", afirmó el técnico aurinegro.

Así ve a Unicaja

"Los problemas en el rebote son muy puntuales, tienen una capacidad grande en ese sentido. Por fuera también tienen jugadores importantes, y por dentro igual. Las bajas siempre se notan, pero tienen un equipo largo para suplirlas. Ellos están en el mercado tratando de mejorar la plantilla, pero aún así tienen un equipo bien armado para el domingo", indicó.

Fernández, un viejo conocido de Vidorreta

"Jaime Fernández está haciendo una gran temporada, en Estudiantes, cuando le dirigí, hizo una gran segunda vuelta, y este año ha comenzado haciendo un trabajo magnífico como escolta. A sus virtudes habituales ha añadido que este año comenzó con mucho acierto desde la línea de tres puntos", manifestó.

El ritmo que impone Unicaja

"Nunca sabes cual es el estilo que más puede convenir a un equipo. Cuando hemos tenido la plantilla completa, y a nuestro máximo anotador disponible, hemos ganado partidos fuera con muchos puntos. Pero cuando los contrarios vienen a casa, normalmente son ellos los que imponen un ritmo lento, para que no podamos hacer nuestro juego, no es cierto que nosotros hagamos eso. No me asusta que Unicaja juegue a un ritmo alto, lo que tenemos que hacer es mantener unos porcentajes con los que hemos ganado con alta puntuación fuera de casa", concluyó el entrenador jefe aurinegro.