Tariq “The energizer” Kirksay: “Queremos seguir dando más alegrías a nuestros fans”

0
826

Fotos: ACB Photo A. Candel. Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Tariq Kirksay, apodado "The energizer", tras su paso por el baloncesto francés, mostró su mejor versión en el partido disputado por su equipo ante Estudiantes, que se saldó con una nueva victoria del líder de la Liga Endesa. El alero neoyorquino, una auténtica estrella en sudamérica, no dudó en expresar su alegría por el resultado obtenido por el Canarias y por su aportación al juego tinerfeño.

Análisis del partido

“Estoy muy contento por la victoria que logró el equipo, lo que hace bueno nuestro objetivo de tratar de ganar el siguiente partido. Todo el mundo está hablando de nuestro último cuarto, pero hemos jugado una buena defensa desde el principio y es así cómo hay que jugar un partido de 40 minutos. Es verdad que Estudiantes se llegó a poner a solo 6 puntos abajo cuando íbamos ganando por 12, pero supimos subir el nivel para acabar bien”, dijo el estadounidense con pasaporte francés.

La mejor versión de Tariq

“Personalmente cada día estoy más en forma, pero no físicamente, por eso me lanzo algunos tiros. Estoy trabajando bien y muy contento por lo que ha pasado en este partido y espero que a partir de ahora pueda jugar al menos a este nivel y si es superior, mejor. Quiero aportar mis energías para ayudar al equipo como creo que lo he hecho ante Estudiantes y si es un poquito mejor… Poco a poco”, puntualizó el alero canarista.

“Somos un equipo: un día los puntos los meten unos y al otro día los hacen los otros”

“Todos estaban pendientes de este partido y yo también. Se consiguió lo que buscábamos, con todos aportando algo para llevarnos la victoria y eso es lo importante. Queremos seguir en este camino, siendo un equipo, en el que un día los puntos lo meten unos y al otro día lo hacen otros, porque somos doce jugadores de calidad que pone lo mejor de cada uno por el interés del equipo. Esto nos da un plus que es lo que nos ha llevado hasta aquí”, puntualizó.

Valencia Basket, próximo rival

“Siempre he jugado contra el Valencia y es un reto grande, pero será un partido más; no vamos a preparar algo diferente. Debemos seguir jugando como lo estamos haciendo, al máximo nivel, siendo una piña y tratar de sacar una victoria más, que tiene mayor importancia para nosotros cuando se consigue delante de nuestra afición, con el pabellón siempre a tope. Sabemos que ganar no es una sorpresa porque actuamos como grupo, se ve la alegría con la que jugamos y eso hace que nuestros fans también estén muy alegres. Estamos contentos con lo que hemos hecho, pero hay que conseguir más”, concluyó el internacional francés.