Se acabó la temporada para el Lenovo (97-74)

0
1253
  • Los laguneros dicen adiós a la presente campaña tras perder de nuevo contra Unicaja, esta vez por 97-74.

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo- M. Pozo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 2 de junio de 2023

Actualizado a las 01.00 GMT+1

Se acabó. El Canarias finalizó su participación en la campaña 2022-23 con una nueva derrota ante Unicaja, esta vez por 97-74. Los andaluces colocaron el 2-0 en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa, al mejor de tres encuentros, que deja a los laguneros, oficiosamente, de vacaciones.

No pudo el Lenovo devolver la serie a Tenerife aunque comenzó el encuentro enchufado, gracias a su acierto desde más allá de la línea de tres puntos y liderados por Sasu Salin y Aaron Doornekamp. La escuadra local no entraba en el partido y solo algunas penetraciones de Perry y Brizuela permitían a los cajistas aguantar la intensidad de los visitantes, pero unos guarismos, los logrados por los aurinegros, le daban una ventaja de nueve puntos al finalizar el primer acto (13-22).

Pero ahí cambió todo. Unicaja aumentó su intensidad y dureza en la defensa con el visto bueno arbitral, mientras el Canarias no podía aguantar el ritmo impuesto. Los de Aguere entraron en barrena, también en bonus, y los malagueños aprovecharon para anotar un perturbador parcial de 37-14, dejando el electrónico al descanso en una ventaja de catorce puntos para los de verde (50-36).

Quiso cambiar el rumbo del encuentro el Lenovo Tenerife en el inicio del tercer periodo pero las cosas continuaron igual. Tres triples anotados por los del Martín Carpena, dos firmados por Kalinoski y uno por Osetkowski, fueron un claro aviso de lo que quería hacer el campeón de la Copa del Rey ante el subcampeón. Perry se sumó a la fiesta y Unicaja se fue por encima de los veinte tantos de ventaja, dejando al Canarias sin oxígeno. Solo los tiros libres de un mermado Shermadini, aquejado de gastroenteritis, y Diagne, otro de los jugadores tocados por el virus estomacal, mantenían el pulso en el equipo entrenado por Txus Vidorreta (76-57).

El último cuarto fue un paseo para los locales, apoyados por los suyos, y por el acierto desde la línea de tres puntos. El Lenovo Tenerife trataba de meterse de nuevo en el partido pero la suerte final del choque ya estaba teñido de verde. Se acabó la temporada para el Canarias. En octubre más, o no. Nunca se sabe.

Ficha técnica

Unicaja (13+37+26+21): Perry (16), Kalinoski (21), Djedovic (9), Osetkowski (10), Kravish (6) -quinteto inicial- Sima (0), Ejim (12), Carter (5), Thomas (2), Brizuela (13).

Lenovo Tenerife (22+14+21+17): Huertas (12), Bolmaro (11), Salin (13), Sastre (0), Guerra (6) -quinteto inicial- Jaime Fernández (0), Fitipaldo (0), Doornekamp (13), Cook (3), Shermadini (3), Diagne (6).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Luis Miguel Castillo y Cristóbal Sánchez. Eliminado Kendrick Perry por acumulación de faltas.

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de Liga Endesa, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 10.600 espectadores.

Galería fotográfica