Sao Paulo pasa a la final sin dificultades (70-91)

0
278
  • Los brasileños no tuvieron oposición en el anárquico Río Grande Valley Vipers.

Por José Luis Hernández y Agencias – Fotos: FIBA

Aguere-La Laguna (Tenerife), 11 de febrero de 2023

El Sau Paulo de Brasil se metió alcanzó la final de la Copa Intercontinental de Tenerife, al derrotar ayer viernes al Río Grande Valley Vipers de Estados Unidos por 70-91 en torneo que se está disputando en el pabellón de Deportes Santiago Martín, de Tenerife. Los brasileños no tuvieron excesivos problemas para superar a los norteamericanos en un duelo que empezó a decidirse a partir del segundo cuarto cuando el Sao Paulo empezó a tomar ventajas en el marcador.

Si el primer cuarto supuso un tanteo entre las dos formaciones, sería a partir del minuto 7 del encuentro cuando los que ayer jugaron como visitantes empezarían a avisar de que serían ellos los que querían estar en la final. Lacque, base del Río Grande Valley Vipers, mantenía a su equipo en el partido a base de entradas rápidas hacia canasta y lanzamientos exteriores, pero cuando los brasileños pararon esa vía de escape, el partido se les puso a su favor.

Al primer parón se llegó con un 18-24 para el Sau Paulo, en un primer cuarto entre dos equipos de juego muy similar, es decir, con ataques rápidos y defensas con falta de intensidad. Parcial de 2-15 para el Sao Paulo en el inicio del segundo cuarto (18-33) y casi el partido caminaba por un lado solo. Vipers se mantenía igual lanzando de fuera de la zona con poco éxito y ante un rival, con una buena dirección de Corazza y con mejor porcentaje de acierto.

Con 30-46 se llegó al descanso y a la vuelta a la cancha más de lo mismo con un Sao Paulo que aumentaba las distancias en el marcador y llegando hasta los 30 puntos (38-68) cuando faltaban dos minutos para la conclusión del tercer cuarto.

El último cuarto fue el único que ganó el Valley Vipers (26-23) ya con todo decidido y con los brasileños pensando ya en el encuentro de la Copa Intercontinental de Tenerife del domingo.

Ficha técnica:

70 – Río Grande Valley Vipers (18+12+14+26). Stanley (13), Lecque (10), Culver (11), Occeus (17), Spalding (2) –inicial-, Whitney (1), Heron (7), Stewart (4) y Gordon (5).

91 – Sao Paulo (24+22+22+23). Bennett (16), Corazza (2), Da Silva (19), Silva (3), Miller (24) –inicial-, (), Sousa (14), Siewert (11), Coelho (2) y Nardi (-).

Árbitros: Anaya Freile (PAN), Salins (LET) y Krejic (SLO). Señalaron técnica al jugador del Vipersheron (min.33)

Incidencias: Primera semifinal de la Copa Intercontinental FIBA que se está disputando en el pabellón de Deportes Santiago Martín de Tenerife, ante apenas mil personas. Se guardó un minuto de silencio en señal de respeto por las víctimas de los devastadores terremotos de Turquía y Siria.