Vidorreta, la posible ausencia de Shermadini y el plan B

0
1453
  • El responsable técnico de la escuadra lagunera estará pendiente hasta última hora de la salud de varios de sus jugadores, entre ellos el MVP Shermadini, que podría quedarse en Tenerife.

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo- M. Pozo y CB Canarias E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 31 de mayo de 2023

Actualizado a las 17.30 GMT+1

El técnico del Canarias ha hecho acto de presencia ante los medios en la previa del segundo partido de cuartos de final del playoff de la Liga Endesa contra Unicaja. Estas han sido sus palabras más importantes:

¿Cómo está el equipo?

«Con muchas ganas de tener buenas sensaciones a nivel físico. En el entrenamiento buscamos tener mucho ritmo pero había que buscar algo más de chispa. El equipo respondió bien, aunque hoy hemos tenido el mazazo de la situación de Gio (Shermadini). Hicimos un vídeo, pues nos faltaron salud y energía, pero también nos faltó baloncesto en el primer partido. Ellos fueron superiores y nosotros no seguimos el plan desde el principio en aspectos como la circulación de balón o el no dejar solos a los rivales. Nosotros quisimos circular la pelota y no lo hicimos, y eso no es achacable a un estado físico. Cuando encontramos un tiro liberado no lo metimos y eso puede ser más achacable a lo físico».

La gastroenteritis se ceba con el Canarias

«Seguimos teniendo problemas. Aaron Dooenkamp y Fran Guerra han sido los que han estado en peor condición, pues se perdieron el entrenamiento del viernes y el sábado por la tarde empezaron otra vez. Fran tuvo que pasar por el hospital el domingo y Aaron tuvo que hacerlo el lunes. Les ha cogido muy fuerte, mientras que a otros les ha cogido de una forma más moderada como Elgin Cook, Joan Sastre o Moussa Diagne. Ayer, después de trabajar en la recuperación, pudimos entrenar todos. Hoy no va a entrenar Gio Shermadini y no sabemos si va a poder viajar, pues ha empezado otra vez con el cuadro. No terminamos de salir del bucle. Gio está en el grado de Elgin, Joan o Moussa, y yo quiero ser optimista y pensar que va a poder viajar y estar con el resto. Tenemos que ver cómo es la evolución», indicó.

Golpe anímico

«Cuando más ilusión tienes y has trabajado todo el año, está claro que afecta. Cuando tienes un equipo que tiene que competir siempre a un nivel extraordinario para cumplir objetivos o incluso estar por encima, es verdad que a final de temporada llegas con menos reservas. A Sasu Salin no le ha afectado el virus, pero lleva sin parar desde agosto del 2021 y no ha tenido tres semanas de descanso. Aunque no ha tenido el virus, su rendimiento estás últimos meses no está siendo el mismo que durante mucho tiempo, y es porque es humano, ya que ha tenido que jugar ventanas y campeonatos. El caso de Gio es igual. Al final del año, cuando te faltan esas reservas, un virus como este te puede atacar más duro» afirmó.

Plan B

«Tenemos que tener planes B, pero este parece similar al del primer partido. Fran solo pudo jugar seis minutos por lo que tiramos de Gio y de Moussa. No fue el mejor partido de Gio, y no solo en ataque. Algo estaba notando, pues no es algo que suceda normalmente. Yo espero que esté el jueves, pero si no está tendremos que tirar de Fran y Moussa. Tampoco podemos sobreexprimir a Aaron, que viene de tener un cuadro, y a Tim Abromaitis porque viene tocado», aseveró el preparador aurinegro.

Mejorar en dos aspectos

«Tenemos que mejorar en dos aspectos fundamentales. La transición defensiva no fue todo lo buena contra un equipo que sabemos que quiere jugar rápido y que, una vez que consiguió estar con ventaja de diez tantos, anotaron incluso canastas de mucho mérito. También tenemos que mejorar en nuestras finalizaciones de tiros abiertos. Cuando ganamos en Málaga tuvimos mucha efectividad en tiros que el Unicaja nos permite, al contrario que cuando hemos perdido».

Rebote e ilusión

«Veníamos siendo mejores que ellos en el rebote en el partido que perdimos en Málaga y el otro día al descanso no veíamos uno. No puedes competir si el rival al descanso coge el doble de rebotes que tú».

«Nosotros vamos a Málaga con la ilusión de devolver la serie a Tenerife, como no puede ser de otra manera. Estamos preparando el partido, vamos a hacer cosas diferentes y buscar sorprender».

¿Tiempo de hacer balance de la temporada?

«Para nosotros no es momento de hacer balance, pero sí de valorar todo el esfuerzo que para nosotros significa estar por delante de Unicaja, Valencia, Joventut o Gran Canaria en liga regular. Son equipos con pabellones con mucha capacidad e instalaciones extraordinarias. Nosotros vivimos un sueño permanente pudiendo codearnos con estos equipos. El ir a Málaga con la motivación de ganar es una gran motivación, pero en el caso de que no suceda, es otro año que hemos estado por encima de las expectativas que un club como el nuestro podría tener. Hemos viajado más de 110.000 kilómetros este año, que es más que algunos equipos de la Euroliga, y eso repercute en que llegues a final de temporada con menos energía. Jaime, Marce, Bruno y Gio también sostienen a sus selecciones», dijo para finalizar.