Rodrigo San Miguel se decanta por el Zaragoza

0
464
ACB Photo / X. Cortizo
  • El Canarias incluirá al base maño en el derecho de tanteo
  • Así lo desvela El Periódico de Aragón en su edición de hoy

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 13 de junio de 2019

Rodrigo San Miguel se ha decantado por la opción de regresar a su casa después de una extensa carrera en la Liga Endesa y Europa, amén de sus incursiones en el equipo nacional de España. Así lo afirma El Periódico de Aragón en su edición de hoy. Según el rotativo maño, el playmaker tiene previsto aceptar la propuesta del equipo aragonés, pero su club, el Canarias, ya le ha trasmitido que le va a incluir en el derecho de tanteo, por lo que su llegada al equipo rojillo se podría alargar.

Dicho periodo se abrirá cuando acabe oficialmente la temporada, a la que todavía le queda la final de la Liga Endesa entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona y, además, habrá que sumar el periodo del que dispone el club de La Laguna para igualar la oferta del Tecnyconta.

Podría existir acuerdo entre clubes

Con el fin de evitar dicha situación, Zaragoza y Canarias podrían negociar y, si las conversaciones llegan a buen puerto para los intereses peninsulares, la entidad canarista no incluiría al base zaragozano en el derecho de tanteo y, por tanto, tendría vía libre para regresar a su casa.

Historial

Rodrigo San Miguel, de 34 años e internacional con España, creció en el colegio Doctor Azúa de la capital aragonesa, fue jugador de Calasancio y del Stadium Casablanca y formó parte del primer Basket Zaragoza en la temporada 2002-03, con apenas 18 años, en la Liga LEB. Tuvo que marcharse a Valladolid y pasar de nuevo por la LEB e incluso la LEB 2 antes de hacerse un hueco en la ACB, lo que consiguió con el propio Valladolid y posteriormente con Manresa, Valencia y Murcia antes de recalar en el Canarias en el año 2014, donde su ciclo puede concluir este verano, siempre según la información de El Periódico de Aragón. El primer culebrón, en este caso del pre verano, parece estar llegando a su final. Habrá que estar atentos.