Marco Justo, entrenador ayudante del Equipo Nacional U20

0
325
ACB-Photo-Á. Pérez
  • El grancanario formará parte del cuadro técnico del Equipo Nacional español U20

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 13 de junio de 2019

CB Canarias

Marco Justo, uno de los entrenadores ayudantes de Txus Vidorreta en el Canarias, también lo será de Joaquín Prado en el equipo nacional de España U20 este verano. El entrenador grancanario del conjunto aurinegro compartirá tareas con Berni Álvarez en una selección que acudirá al Europeo de la categoría, a celebrarse en Tel Aviv (Israel), del 13 al 21 de julio.

España ha quedado encuadrada inicialmente en el mismo grupo que Alemania, Letonia y Croacia. Antes del certamen continental, el equipo nacional llevará a cabo una primera concentración en Fuenlabrada, a partir del martes 18 de junio, para luego participar en un Torneo de Preparación en Melilla del 27 al 29 de junio y jugar un nuevo amistoso el día 30, con Alemania, antes de viajar a Israel. Una vez allí y antes del inicio del torneo oficial, jugará un último cuadrangular de preparación con Lituania, Croacia y la selección anfitriona.

Justo acaba de cumplir este curso su sexta temporada formando parte del cuerpo técnico del primer equipo aurinegro. Anteriormente, ejerció como entrenador jefe en el San Isidro de La Orotava, Liga EBA, y como entrenador ayudante en el Unión Baloncesto La Palma de LEB Oro.