- Los aurinegros se volverán a ver las caras con los blancos
Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo
Aguere-La Laguna (Tenerife), 17 de agosto de 2021
El curso 2021-22 se abrirá, como cada temporada con un torneo de lujo, la Supercopa Endesa Tenerife 2021, que pone en juego el primer título oficial de la temporada en una cita de máximo nivel. Este martes tuvo lugar el sorteo de emparejamientos en la vetusta pista de los todavía vinculados al Club Baloncesto Canarias, en un acto que comenzó valorando el marco en el que se celebrará el torneo, la isla de Tenerife.
El Presidente de la ACB Antonio Martín recordó que quien visita la Isla repite, agradeciendo la acogida a los representantes institucionales: “Estuvimos como en casa el año pasado y estamos de vuelta para enseñar lo que va a ser la temporada 2021-22. El espectáculo deportivo está garantizado y lo demás lo pone la isla. Espero que lo disfrutéis», dijo en su alocución.
Sorteo de emparejamientos
La Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, y Juan Enrique Martínez, presidente del RCNT, fueron los encargados de extraer las bolas, definiendo el Barça-Valencia Basket como primera semifinal (sábado 11 de septiembre a las 18.00 horas) y el Lenovo Tenerife-Real Madrid como segunda semifinal (sábado 11 a las 21.00 hora canaria, por supuesto).
Los ganadores de ambos partidos disputarán la final de la Supercopa Endesa el domingo 12 de septiembre a las 17.30 horas. La ya habitual foto de familia entre los representantes institucionales puso fin a un acto en el que quedó definida la hoja de ruta de la Supercopa Endesa Tenerife 2021.