El peculiar ofrecimiento del ex aurinegro ‘Pepón’ Artiles

0
900
Pepón Artiles en una entrevista con José Luis Hernández / Foto: SuperBasket Canarias
Pepón Artiles en una entrevista con José Luis Hernández, director de SuperBasket Canarias / Foto: SuperBasket Canarias
  • El incombustible jugador grancanario, ex del mejor Canarias del Siglo XX, se resiste a colgar los tenis y busca equipo para continuar en activo

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 20 de agosto de 2021

'Pepón' con la camiseta del Cajacanarias/Archivo José Luis Hernández

 

José Carmelo Artiles Morales (Las Palmas de Gran Canaria, 29 de noviembre de 1967), único jugador en activo del mejor equipo canarista del pasado Siglo XX se resiste a abandonar las pistas. A sus 53 años, el bueno de 'Pepón' busca equipo para disputar la próxima temporada y no da ha dudado en publicar en su cuenta de Facebook, un peculiar reclamo dirigido a los equipos canarios que puedan eestar interesados en su fichaje.

Historial

El jugador teldense llegó al Club Baloncesto Canarias siendo muy joven con el objetivo de ir formándose a la par de entrenar con el conjunto profesional. En la temporada 1987-88 fue cedido por el conjunto aurinegro al Grupo Ifa Español, con los que debutó en ACB y siguió creciendo. Recuperado para la causa lagunera en la siguiente temporada, curso 1988-89, fichó posteriormente en la Primera División del baloncesto estatal, actual LEB Oro, militando en las filas del Huelva hasta la finalización de la campaña 1991, dando el salto hasta el CajaBilbao y jugando con los vascos hasta 1994. En las filas del CajaBilbao logró el ascenso a la ACB, pero los de Euskadi dejaron de competir dadas las numerosas dificultades económicas con las que se encontraron para intentar dar el salto de categoría.

En ese momento de su carrera, Pepón optó por regresar a casa, fichando por el Gran Canaria de Liga EBA, logrando su segundo ascenso consecutivo a la ACB. En la Fase de Ascenso disputada en Gijón registró una media de 23,6 puntos por partido, lo que le sirvió para ser elegido mejor jugador del torneo.

Entre 1995 y 1997 disputó treinta y dos partidos en la Liga ACB, hasta que le ofrecieron una renovación a la baja que no aceptó. Volvió a la Liga EBA para jugar en el Club Melilla Baloncesto, donde no le fueron demasiado bien las cosas, pero tuvo la oportunidad de encontrar acomodo en Portugal para terminar esa campaña en el Seixal y militar la siguiente en el Portugal Telecom. Posteriormente regresaría de nuevo al Seixal, hasta que en 2003, con 35 años, decidió dejar el baloncesto de alto nivel.

Tras más de una década alejado del baloncesto de competición, regresó a las pistas en la temporada 2017-18, en las filas del C.B. Maramajo Villa de Teguise de la Liga EBA, convirtiéndose a los 50 años de edad en uno de los jugadores más veteranos a nivel estatal. Además, pudo compartir vestuario y pista con su hijo Alberto. Ahora busca equipo para seguir compitiendo. Seguro que ofertas no le van a faltar.

Este es su mensaje:

OFRECE LO QUE QUEDA DE Jugador veterano, tirando a casi acabado, que busca equipo de baloncesto para poder seguir disfrutando de mi vicio favorito, BALONCESTO.

Ofrezco pagar cuota mensual, seguro, coste de equipación, no me importa no jugar o no ser convocado a los partidos, dispuesto incluso a dedicar algo de tiempo a trabajar con los jugadores altos en formación.
Solo pido pabellón cubierto con suelo de parquet, dejarme ir a mi ritmo y entender los problemas que genera la edad.
Disponibilidad inmediata.
Si hay algún club interesado, 🙏🙏 rezo porque que alguno lo este🙏🙏, me contacte por privado.
Esto va muy en serio, no es un problema derivado de mi edad.