-
Un triple de Albert Ventura acabó con las esperanzas canarias de sumar una nueva victoria en la competición doméstica
Por José Luis Hernández / Fotos: M.A. Forniés
Aguere-La Laguna (Tenerife), 24 de abril de 2021
mil Lenovo Tenerife no pudo derrotar este sábado al Joventut de Badalona a domicilio (90-85), en un gran partido de baloncesto que decidió para los locales Albert Ventura con un triple a pase de Ante Tomic. La tantas veces reclamada defensa verdinegra apareció durante cuarenta minutos para tumbar al tercer clasificado, que entró tarde en el partido y se encontró con un rival crecido que tuvo en sus bases Nenad Dimitrijevic (23 puntos) y el ex aurinegro Ferran Bassas (16 puntos) a sus mejores jugadores en ataque.
La Penya no desfalleció cuando se vio por detrás y mantuvo su nivel defensivo para jugar a la contra y darle un serio aviso a su rival con un parcial de 20-8 que le puso en su máxima ventaja (44-35, minuto 20). Los catalanes ampliaron la diferencia hasta los doce puntos (50-38, minuto 22) y los puntos de Dimitrijevic sofocaron la reacción visitante liderada por el interior georgiano Shermadini para mantener doce arriba minutos (59-47, minuto 25).
El Lenovo Tenerife, a la tercera, se metió de lleno en el partido con Marcelinho Huertas conectando con Shermadini y Yusta being implacable con cinco puntos consecutivos que apretaron el marcador y metió de lleno a los aurinegros en el choque (66-64, minuto 30 ). Un triple de Dimitrijevic dio aire a los locales (70-64, minuto 32) que no notaron la ausencia de su entrenador, Carles Duran, expulsado al poco de empezar el cuarto período por protestar de forma airada a los árbitros tras una posible falta de los tinerfeños.
La Penya fue fuerte mentalmente cuando los triples de Doornekamp pusieron a los tinerfeños por delante a un minuto y medio del final (81-82). Tomic asumió los galones en la pintura con cuatro puntos y asistió a Ventura para que hiciera el triple que resolvió el choque para los verdinegros.
Ficha técnica
Joventut, 90 (16 + 28 + 23 + 23): Bassas (16), Ribas (4), Parra (4), Morgan (6), Tomic (15) -equipo inicial-, Ventura (9), Birgander (4 ), Dimitrijevic (23), Brodziansky (4), Dawson (5) y Parrado (-)
Lenovo Tenerife, 85 (17 + 19 + 28 + 21): Huertas (14), Fitipaldo (8), Cavanaugh (2), Doornekamp (15), Guerra (9) -equipo inicial-, Salin (10), Rodríguez ( -), Shermadini (17), Sulejmanovic (-), Jenkins (-) y Yusta (10).
Arbitros: Conde, Zamorano y Fernández. Expulsaron por dos técnicas al entrenador del Joventut, Carles Duran (min. 32). Sin eliminados
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Endesa disputado sin público en el Palau Olímpic de Badalona.