Primeras notas de Txus Vidorreta (65-76)

0
250
SuperBasket Canarias
  • Primer test de la temporada para el Iberostar Tenerife ante un rival de Euroliga que se mostró a un alto nivel
  • La reaparición de Tomasz Gielo, la nota más positiva para la escuadra lagunera

Por José Luis Hernández / Fotos: SuperBasket Canarias

Pamplona (Navarra), 05 de septiembre de 2019

SuperBasket Canarias

No le pudo tocar peor rival al equipo canarista para debutar en esta pretemporada 2019. Kirolbet Baskonia, con cinco de sus jugadores con dobles dígitos, se impuso ayer miércoles al Iberostar Tenerife (65-76) en un partido amistoso de pretemporada disputado en el Navarra Arena de Pamplona.

A ambos equipos les costó afinar su puntería en los primeros minutos, en los que se vieron las dotes defensivas del gigante baskonista Yousoupha Fall en la pintura. Su compañero Shengelia, el más entonado ofensivamente en el primer cuarto, inauguró un marcador que se hizo de rogar y que se quedó en un paupérrimo 6-10 a favor del Baskonia al finalizar el primer cuarto.

Entre las imprecisiones, los pupilos de Txus Vidorreta sufrieron más que el cuadro alavés para entonarse en ataque y fue a remolque también en el inicio del segundo cuarto. Era normal. El Canarias con once jugadores nuevos más la participación de Gielo que tampoco jugó el año pasado con ninguno de sus nuevos compañeros, necesita más semanas de trabajo y más minutos de competición para ir asimilando los conceptos tácticos de Txus Vidorreta, aunque la competitividad de los nuevos jugadores del equipo lagunero quedó fuera de toda duda desde el primer minuto de juego.

Mejoraron los canarios con la entrada de Dani Díez y Lundberg, y un parcial de 5-0 en 3 minutos pareció meter de nuevo al conjunto tinerfeño en el partido, pero el acierto exterior de Stauskas o Janning, junto a la eficacia de un Shengelia omnipresente, auparon al conjunto vitoriano antes del tiempo de descanso (22-34).

Tras el paso por los vestuarios, el Iberostar Tenerife golpeó primero con un triple de Lundberg y por momentos igualó en ritmo y fluidez a su rival, pero el Baskonia, de menos a más en todo el partido, jugó entonces sus mejores minutos, con Diop, Granger y Shengelia inspirados, y aumentó la brecha todavía más con un parcial de 7-12 en menos de 4 minutos.

Los pupilos de Perasovic supieron manejar su ventaja pese a que el Iberostar Tenerife experimentó una notable mejoría gracias al buen papel de Shermadini en la zona y a las apariciones de un Singler que se dejó ver más en el juego ofensivo.

La tónica positiva con la que había terminado el cuarto anterior la prolongó el equipo entrenado por Txus Vidorreta en el último asalto, llegando a acercarse a 7 puntos de diferencia a poco más de un minuto del final merced a la atinada muñeca de Salin desde el triple. Replicó Baskonia con dos jugadas consecutivas terminadas con sendas canastas de tres puntos que dejaron el partido definitivamente sentenciado y en el que los de La Laguna en ningún momento bajaron los brazos. Buen primer test de pretemporada y primeras notas para Txus Vidorreta. Mañana en Utebo (Zaragoza) la segunda prueba para los aurinegros.

Anotadores

65 - Iberostar Tenerife (6+16+19+24): Alejandro López (2), Salin (11), Singler (12), Shermadini (11), Álex Suárez (-) -cinco inicial- Lundberg (7), Gielo (5), Dani Díez (5), Yusta (6), Atkins (2), Fran Guerra (4) y Cabrera (-).

76 - KIROLBET Baskonia (10+24+21+21): Granger (12), Shields (-), Stauskas (7), Shengelia (13), Yousapha Fall (11) -cinco inicial- Miguel González (6), Lautaro López (-), Pollonara (7), Ilimane Diop (10) y Janning (10).

Árbitros: Quintas, Lucas y Camaño. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del KIROLBET Baskonia Yousoupha Fall.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el pabellón Navarra Arena de Pamplona ante 4.000 espectadores.