Kirolbet Baskonia-Iberostar Tenerife: Arriba el telón

0
298
CB Canarias
  • El Canarias disputa el primero de sus partidos en esta pretemporada con el Navarra Arena como escenario

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

Pamplona (Navarra), 04 de septiembre de 2019

CB Canarias

Máxima expectación entre la Fiebre Amarilla. El Pabellón Navarra Arena de Pamplona acogerá esta tarde (18.30 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo), el primer test de la pretemporada 2019 para los hombres de Txus Vidorreta. El choque, un duelo de altura entre dos clásicos de la Liga Endesa, Iberostar Tenerife y Kirolbet Baskonia, ha despertado el interés de la afición cestista en la capital navarra, que en el día de ayer ya había adquirido más de 3.500 entradas.

Ambos conjuntos, habituales en las competiciones europeas durante las últimas temporadas, buscarán seguir ajustando sus prestaciones para el próximo inicio de la temporada 2019-2020, especialmente el cuadro canarista, Baskonia ya disputó un partido frente a San Pablo Burgos a puerta cerrada, que se presenta en este primer partido de la minigira peninsular sin el concurso de su base Marcelinho Huertas.

La cita, organizada por Navarra Arena y la Federación Navarra de Baloncesto con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, servirá al equipo canarista para comenzar a ajustar los conceptos que Txus Vidorreta les ha trasladado en estas dos semanas de entrenamientos.

La escuadra canarista, además, se medirá el viernes al Zaragoza en la localidad aragonesa de Utebo. Tras disputar esos dos partidos el equipo de La Laguna regresará a la Isla para seguir con su trabajo de pretemporada, y será el viernes 13 de septiembre cuando afronte su debut en Tenerife. En estos partidos lo de menos es el resultado, aunque una victoria...