Ilias Papatheodorou: “Nos enfrentamos al mejor equipo del grupo”

0
167
PAOK Salónica
  • El entrenador heleno elogió la calidad del conjunto canarista

José Luis Hernández / Fotos: PAOK Salónica
Salónica (Grecia), 4 de febrero de 2019

 

PAOK Salónica

Ilias Papatheodorou habló en el Día de los Medios del PAOK de Salónica sobre el partido que disputará su equipo mañana contra Iberostar Tenerife (PAOK Sports Arena, 19.30 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo). La convocatoria, que tuvo como escenario el propio recinto deportivo heleno, se produjo en la tarde de este lunes. SuperBasket Canarias estaba allí.

Última oportunidad de certificar la tercera plaza

"Esto demuestra que hemos estado haciendo un trabajo muy duro este año, en un grupo muy exigente y difícil, con equipos que han jugado sus campeonatos y han logrado un juego antes. Al final, hemos asegurado nuestra clasificación. Estamos felices y contentos por ello, pero esperamos el partido de mañana contra Iberostar Tenerife, el mejor equipo del grupo, para terminar esta primera fase con una victoria", aseguró.

Problemas en la rotación

"Es un hecho que el equipo se ha visto abrumado últimamente. Tenía un calendario muy difícil y exigente, con muchos viajes. A eso hay que añadirle que había una necesidad para nosotros tanto en Grecia como en Europa. Los jóvenes del equipo han hecho un excelente esfuerzo. Lograron y trajeron al equipo a este punto. Tenemos algunos problemas que nos preocupan con varios jugadores, Phil Goss por ejemplo. Vangelis Margaritis tiene algunos inconvenientes, también veremos cómo está Jamal Jones... Intentaremos que los jugadores jóvenes estén listos, al 100%, para ayudarlos a que nos ayuden", manifestó.

Una gran oportunidad para PAOK

"Es una buena oportunidad. Creo que le hemos dado muchas oportunidades a nuestro entorno. Tenemos el apoyo de las personas que vienen a casi todos los partidos y nos ayudan. Mañana queremos aplaudir el esfuerzo realizado por los jugadores jóvenes, todo lo que han hecho por el equipo en la Basketball Champions League como en la Basket League (Liga de Grecia), y al mismo tiempo dar un mensaje de alegría por la continuidad en la BCL que es muy exigente y difícil", concluyó el entrenador local.