Paliza sideral (107-62)

0
438
  • Los laguneros ‘sacaron de la pista’ a los gallegos en un encuentro donde los del norte del estado español hicieron el ridículo

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 05 de diciembre de 2020

acb Photo – E Cobos

EIberostar Tenerife ha infringido un severo correctivo al Monbus Obradoiro por 107-62 en partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa. Los aurinegros, que venían de ganar a domicilio en la difícil pista del Valencia Basket por 89-95, no notaron el parón de las Ventanas FIBA  ni tampoco la participación de tres de sus jugadores, Shermadini, Salin y Sulejmanovic, con sus respectivos equipos nacionales, por lo que hoy han encadenado su quinto triunfo consecutivo tras la derrota del Palau, único partido perdido por los tinerfeños en los trece choques disputados. Por su parte, los del Monbus Obradoiro perdieron en casa con el San Pablo Burgos por 63-78, por lo que tras este resultado completan una racha de cinco derrotas seguidas. El Iberostar Tenerife, con este resultado, sigue su marcha triunfal en la Liga Endesa con ese magnífico registro de 11 victorias en 12 partidos disputados, mientras que el Monbus Obradoiro, tras el partido ante los laguneros, se queda a una victoria de los puestos de Play-off y tres por encima del descenso con cinco victorias en 12 partidos jugados.

El primer cuarto tuvo como protagonistas a los dos equipos, con varios movimientos en el marcador, aunque al final terminó distanciándose el equipo local y finalizó con un resultado de 25-19. Posteriormente, durante el segundo cuarto los locales lograron distanciarse en el luminoso, de hecho, consiguieron un parcial de 10-0 y llegaron a ir ganando por 16 puntos (55-39) durante el cuarto, el cual terminó con un resultado parcial de 30-19. Tras esto, los rivales llegaron al descanso con un 55-38 en el electrónico. Y ahí se acabó el partido. La segunda parte pareció un espectáculo baloncestístico donde los canaristas ejercían de  Harlem Globetrotters y el Obradoiro se había ‘disfrazado’ de los Washington Generals…

En el tercer cuarto los jugadores aurinegros lograron distanciarse de nuevo en el electrónico, de hecho firmaron un parcial de 11-2 y tuvieron una diferencia máxima de 30 puntos (84-54) hasta finalizar con un resultado parcial de 32-18, y un escandaloso 87-56 global. Por último, en el transcurso del cuarto periodo, los canaristas siguieron aumentando la diferencia, llegaron a tener una máxima de 45 puntos (107-62), y el cuarto acabó con un resultado parcial de 20-6.

Destacaron, por parte aurinegra, Shermadini con 18 puntos, Salin y Cavanaugh con 15, en una excelente actuación coral donde hubo minutos para todos, incluso para los menos habituales. Hasta hubo tiempo para el debut del montenegrino Danilo Brnovic, que se unió a la fiesta con dos lanzamientos desde el tiro libre. Tras hacerse con la victoria, en el siguiente duelo el Iberostar Tenerife se verá las caras con el San Pablo Burgos nuevamente en La Laguna. Lo de hoy ha sido una paliza sideral. Que pasen los castellanos.

Consulte aquí todas las estadísticas del partido.