Iberostar Tenerife-Monbus Obradoiro: Duelo en las alturas

0
248
Shermadini se las verá en la zona con Birutis/Foto: acb Photo - E Cobos
  • Shermadini y Birutis protagonizarán un enorme duelo en la pintura del Santiago Martín

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 05 de diciembre de 2020

Bruno Fitipaldo volverá a ser importante en la dirección del juego aurinegro/Foto: acb Photo - M Pozo

La lucha en la pintura entre el georgiano Gio Shermadini y el lituano Laurynas Birutis, los dos jugadores más valorados de la Liga Endesa en este inicio de curso baloncestístico, marcará el duelo entre el Iberostar Tenerife y el Monbus Obradoiro, previsto para esta tarde (17.00 horas) en el pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, con el arbitraje de Conde, Caballero y González.

El Iberostar Tenerife retoma esta tarde la Liga Endesa, tras el parón por la disputa de las 'Ventanas FIBA', con el objetivo de sumar una nueva victoria en la competición doméstica ante el peligroso Monbus Obradoiro, que llega a la Isla con el reto de romper su mala racha de resultados, viene de sumar cuatro derrotas consecutivas, tras un destacado comienzo de temporada. El equipo entrenado por Moncho Fernández es décimo en la tabla clasificatoria con un balance de cinco victorias y seis derrotas. Con la baja segura del base turco Kartal Ozmirak, andan pendientes de la posible reaparición del alapívot Mike Daum, lesionado desde finales de octubre con un esguince de tobillo con rotura parcial de ligamentos.

Los aurinegros por su parte aguardan con las  consabidas bajas de Todorovic, que ayer llegó a Tenerife, Yusta, Díez y Bogris, además de la lógica incógnita de como afrontarán la reanudación del torneo liguero, después de una semana de parón, en la que tres de sus integrantes, esto es, Salin, Shermadini y Sulejmanovic, tuvieron que afrontar una exigente agenda con sus respectivas selecciones nacionales.

El equipo aurinegro tratará de darle continuidad al buen juego exhibido antes de las 'Ventanas FIBA'. La fortaleza del bloque, el buen hacer atrás, el control del rebote y el criterio en ataque, compartiendo el balón y minimizando las pérdidas, serán otra vez factores claves para hacer frente a un rival, el gallego, que cuenta con jugadores importantes en todas sus posiciones, entre ellos Pepe Pozas, Albert Oliver, Kassius Robertson o el ex aurinegro Álex Suárez, destacando en su juego interior al lituano Birutis, jugador más valioso del pasado mes de septiembre y segundo en valoración de la ACB, tras Gio Shermadini. El duelo en las alturas está asegurado.