Opinión: La competición del mojo picón

0
175
CB Canarias
  • El equipo aurinegro ha puesto el mejor sabor canario a la BCL con un campeonato y un subcampeonato en apenas tres campañas

Por José Luis Hernández / Fotos:

La Laguna (Tenerife), 15 de octubre de 2019

CB Canarias

Con solo tres temporadas de historia, la Liga de Campeones de Baloncesto, máxima competición de clubes organizada por FIBA Europa, tiene a su equipo de referencia: Iberostar Tenerife. Los nuestros han puesto la salsa a esta competición europea, campeón en La Laguna 2017 y subcampeón en Amberes 2019, y parten este año con la etiqueta de ser uno de los equipos favoritos para lograr un nuevo entorchado.

Aunque siempre se le ha dado, y con toda la razón del mundo, prioridad a la Liga Endesa, la importancia de la Liga de Campeones de Baloncesto es vital por la cantidad de opciones  y posibilidades que ofrece a la Fiebre Amarilla, que puede ver in situ diferentes formas de entender el baloncesto, así como al club lagunero de seguir creciendo: Experiencia, minutos para los jugadores del banquillo en la competición doméstica, salto cualitativo en la propia estructura del propio club, amén de ser los embajadores internacionales de La Laguna, Tenerife y Canarias, sin duda alguna un excelente escaparate publicitario tanto para la marca Iberostar como para Tenerife.

Tengo que confesarles mi debilidad por esta competición FIBA. Claro que también la tengo por la Liga Endesa, pero Europa tiene un plus añadido. Después de tres años viajando por el viejo continente cubriendo la información de nuestro querido Canarias, siempre que llego a una pista europea y veo salir a los nuestros siento un orgullo tremendo. No es para menos, son muchas las vivencias y no me quiero extender en este artículo, pero quiero recordar que no hace muchos años nos debatíamos ante la supervivencia de nuestro querido Club Baloncesto Canarias y hoy estamos más que consolidados en ambas competiciones, Liga Endesa y BCL.

Esta tarde comenzamos de nuevo, una nueva aventura, una nueva experiencia. El Canarias pondrá de nuevo el sabor canario, el mojo picón, a la BCL y Tenerife podrá presumir de ello. Les recomiendo que no se lo pierdan y acudan al pabellón. Todo un lujo al que pocos pueden acceder. ¡Suerte Canarias!