Iberostar Tenerife-Nizhny Novgorod: un rival difícil para el inicio de la Liga de Campeones de Baloncesto

0
286
CB Canarias
  • Los rusos llegan a Tenerife después de vencer al Euroliga Zenit de San Petersburgo

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias y Zenit San Petersburgo

La Laguna (Tenerife), 15 de octubre de 2019

Единая Лига ВТБ 2019/2020

Un rival complicado para el inicio de la cuarta participación aurinegra en la Liga de Campeones de Baloncesto, Nizhny Novgorod. La BCL con más nivel de la historia comienza hoy en La Laguna (pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, 19.30 hora canaria, DAZN), con el firme objetivo de realizar una fantástica campaña en la máxima competición organizada por FIBA Europa.

El equipo que dirige Zoran Lukic fue capaz de llegar hasta los cuartos de final de la última BCL, eliminando por el camino al Reyer Venezia, campeón luego de la LEGA italiana, y practicando un baloncesto intenso y con mucho ritmo. El conjunto albinegro, que compagina la VTB con el torneo continental, logró el pase para la fase de grupos tras eliminar en la previa al Lewia de Varsovia polaco.

Natural de la antigua Gorky, la quinta ciudad más poblada de Rusia, el Nizhny lleva una década participando en competiciones continentales de manera ininterrumpida (fue semifinalista de la Eurocup en 2014 y al curso siguiente jugó Euroliga).

El primer rival de los aurinegros en la Liga de Campeones de Balonceto 2019-20 ha configurado una plantilla fuerte, muy competitiva en la que figura el ex jugador de la Liga ACB, Alec Brown, sobre una columna vertebral de jugadores rusos que en su mayoría repite de campañas pasadas. Además, el juego ruso basa muchas de sus opciones en los también estadounidenses Darral Willis, Brandon Brown y Chavaughn Lewis y cuenta en su plantilla nacional con el base internacional ruso, Evgenii Barburin, presente en el reciente Mundial de China.

Brown, el que más anota

Brown es el que más puntos suma para su equipo: promedia 16,3 en los partidos disputados hasta la fecha en la VTB y firmó una media de 18 puntos (24,5 de valoración y 6 asistencias) en los cruces previos de la BCL ante el Lewia polaco, mientras que Willis ejerce de principal referente reboteador (siete capturas de promedio en ambos torneos).

El Niznhy Novgorod viene además de ganar a domicilio al potente Zenit de San Petersburgo de Euroliga este pasado domingo, donde militan los ex aurinegros Ponitka, Iverson y Abromaitis, en partido correspondiente a la tercera jornada de la VTB (69-76), torneo agrupa a clubes rusos, de las repúblicas bálticas, ucranianos y polacos.