Broche de oro para Iberostar Tenerife (77-85)

0
337
BCL Photo
  • El equipo lagunero gana al PAOK en Salónica y cierra la fase de grupos como líder indiscutible del Grupo B

José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo
Salónica (Grecia), 6 de febrero de 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

Iberostar Tenerife puso fin a su participación en la fase de grupos de la Basketball Champions League en la bella Salónica, victoria contra el PAOK (77-85). Los jugadores de Txus Vidorreta no otorgaron facilidades a los locales en el PAOK Sports Arena, conocido en la ciudad por el nombre popular de "Panataki", a pesar de que los griegos se jugaban pasar a los octavos de final del certamen europeo como terceros de grupo, algo que finalmente no consiguieron.

El esperado infierno griego presentaba un ambiente más propio del ambiente siberiano, con mucho menos espectadores de los habituales, aunque en algunos momentos del partido muy ruidosos. Los aurinegros, sabedores de las dos próximas citas que tienen por delante, Burgos visita el Santiago Martín y luego participación en la Copa del Rey, salieron, como siempre a ganar, logrando sumar su victoria numero 14 de forma consecutiva en Europa.

Colton Iverson, líder absoluto en el ataque canarista con 21 puntos, fue la kriptonita que permitió frenar la inspiración local, rubricando 20 puntos. El partido, igualado, se lo llevó a su terreno el Canarias gracias a los puntos anotado en la pintura y al acierto desde la línea del tiro libre, donde se mostró muy superior a los de Tesalonikki.

Con el equipo clasificado como primero del Grupo B desde hace dos jornadas, Iberostar Tenerife saltó al parqué con un quinteto poco habitual: Ferran Bassas, Lucca Staiger, Nico Brussino, Tim Abromaitis y Sebas Sáiz. Los canaristas se adelantaron en el marcador gracias al trabajo ofensivo del madrileño Sebas Sáiz y el argentino Nico Brussino, ambos internacionades con sus respectivas selecciones. Vidorreta comenzaba a rotar el banquillo, con el claro objetivo de dar minutos a todos sus jugagores y no excederse en el tiempo de minutos de cada baloncestista isleñ. Ello creó los primeros desajustes que aprovechó el conjunto griego para marcharse con ventaja al final del primer cuarto, liderado en su ataque por William Hatcher, la pesadilla de la noche, (18-17).

El inicio del segundo cuarto mostró más de lo  mismo en las filas visitantes. La poca intensidad defensiva aurinegra propiciaba las canastas de los jugadores entrenados por Ilias Papatheodorou. Txus Vidorreta tiró de tiempo muerto para tratar de cerrar la vía de agua que se había declarado en la pintura tinerfeña, con un parcial de 8-0. La reorganización del entrenador vasco sobre los suyos tenía efecto inmediato, nivelando la balanza con un equilibrio en el balance defensivo y ofensivo, con acierto tanto en el tiro interior como exterior para irse con ventaja al descanso (32-35).

El regreso de vestuarios sirvió para poner un nuevo quinteto en pista por parte lagunera: McFadden, Abromaitis, Brussino, Colton Iverson y Ferrán Bassas. El internacional albiceleste y el ala-pívot estadounidense marcaron rápidamente las diferencias con un dos más uno y un acierto triple. En un pim, pam, pum, el Canarias se había ido de nueve en el marcador. El mosqueo de Apatheodorou le hizo solicitar tiempo muerto, intentando para la fuga lagunera. Las constantes rotaciones de los de amarillo y negro acabaron por perjudicar fundados en 1939, por lo que los locales aprovecharon las aportaciones de Chrysikopoulus y Hatcher.

Todo se iba a decidir en el último periodo. Garret arrancaba con fuerza para sumar cuatro puntos de manera consecutiva que situaban al PAOK uno arriba, y, además Hatcher pedía el balón para intentar resolver de forma personal, pero ni el acierto del americano fue suficiente para protegerse de la avalancha aurinegra.

El Canarias finaliza de esta manera una exitosa fase de grupos: 12 victorias y 2 derrotas. Los aurinegros, que salieron esta mañana de Salónica rumbo a Munich, para desde allí enlazar con Madrid y, posteriormente Tenerife,  ya esperan rival como uno de los cabezas de grupo debido a su condición de primer clasificado, en un sorteo que se realizará este viernes en Suiza.