Shermadini guía el estreno estelar del Iberostar Tenerife en la Liga de Campeones (81-67)

0
214
BCL Photo
  • El internacional georgiano del Canarias, con 24 puntos y 9 rebotes, fue imparable para el Nizhny Novgorod

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 16 de octubre de 2019

BCL Photo

El Iberostar Tenerife no ha podido iniciar de mejor manera su andadura en la Liga de Campeones de Baloncesto. Su clara victoria (81-67) sobre el 'coco' del Grupo C, Nizhny Novgorod ruso, fue liderada por un jugador que, de momento, está rompiendo todas las estadísticas en el inicio del presente curso baloncestístico: Giorgi Shermadini. El interior aurinegro impuso su ley, y sus 216 centímetros de altura, para dominar el partido con 24 puntos, nueve rebotes, tres asistencias, un robo y un tapón para 29 de valoración. ¡Una auténtica barbaridad!

Los laguneros iniciaron el partido con el firme propósito de resolverlo por la vía rápida con un muy buen primer cuarto marcado a través de la conexión entre Marcelinho Huertas, autor de 13 puntos y seis asistencias, y Gio Shermadini. Los rusos trataron de reaccionar en el segundo cuarto a través de la aportación del joven jugador estadounidense Darryl Willis, que rozó el doble-doble con 17 puntos y nueve rebotes, pero nunca llegaron a empatar ni a ponerse por delante en el electrónico del Santiago Martín.

En la reanudación, un nuevo arreón comandado por Huertas y Shermadini le dio una renta muy cómoda al Canarias (58-41, minuto 26) que supieron gestionar hasta el final del partido con la aparición, también, de Dani Díez y Sasu Salin con nueve puntos cada uno. La recta final del partido fue muy plácida para los aurinegros ya que los albinegros apenas bajaron de los 10 puntos en una ocasión. La primera victoria europea de la temporada ya está en casa.

Ficha técnica

81 - Iberostar Tenerife (24+13+26+18). Huertas (13), Salin (9), Singler (2), Suárez (5), Shermadini (24) –inicial-, Lunberg (7), Yusta (-), Díez (9), López (2), Guerra (4) y Atkins (6).

67 - Nizhny Novgorod (14+20+20+13). Baburin (11), Astapkovich (13), Willis (17), Brandon Brown (2), Alec Brown (-) –inicial-, Komolov (5), Gankevich (2), Zhbanov (2), Strebkov (9), Antipov (-) y Vinnik (6).

Árbitros: Poursanidis (GRE), Yilmaz (TUR) y Vulic (CRO). Señalaron técnica al jugador del Iberostar Tenerife sasu Salin (min.19).

Incidencias: Primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Baloncesto, disputado en el pabellón de deportes Santiago Martín, ante 2.372 personas