Liga Endesa: El Canarias, a la conquista de Andorra

0
819
  • Tras el perfecto triunfo frente al Gaziantep (74-87), la plantilla del Canarias está en el país de Los Pirineos para verse las caras con Andorra (domingo, 11.30 hora canaria).
  • Los aurinegros esperan lograr otra victoria de calidad que les mantendría en el grupo de los mejores de la Liga Endesa.
__________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo
SuperBasketCanarias.info
29 de octubre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - El Canarias regresa a la Liga Endesa afrontando un partido complicado. Se medirá a un Andorra que no ha tenido un buen inicio de Liga (1-4) y que, sin duda, buscará en su cancha, Poliesportiu D`Andorra la reacción necesaria para empezar a remontar posiciones en la clasificación.

Será un duelo muy complicado para los de Nenad Markovic, que sigue con la duda de la participación de Tobey ya que todo parece indicar que su aparición o no sobre el parqué andorrano dependerá de su evolución en las últimas horas.

Los laguneros finalizarán hoy en Andorra, aún hay que sumar el regreso a Tenerife, una semana muy intensa entre viajes largos y encuentros muy duros. Ganar hoy en la capital del Principado de Andorra supondría dar un salto importante, cualitativamente hablando, porque aumentaría la ventaja sobre otro de los presumiblemente rivales directos.

El entrenador del equipo tinerfeño tiene claro dónde puede estar la clave del triunfo y sabe que la defensa debe ser su punto fuerte para, desde ahí, construir luego el juego de ataque. Conseguir frenar el potente juego exterior de Andorra y ajustar la defensa en los "uno contra uno" del equipo del ex jugador del Tenerife Número 1, Joan Peñarroya, es el objetivo de los aurinegros. En ataque, los planes pasan por mantener un equilibrio entre el juego interior y exterior y aprovechar ahí las posibles debilidades locales.

Andorra, pese a su mal inicio liguero y su situación en la tabla, decimocuarta posición, no está jugando mal en casa. Venció a Gran Canaria (78-76), su única victoria y perdió en el último segundo contra Fuenlabrada (94-95), un conjunto que se ha convertido en un rival difícil en estos primeros partidos de Liga, a pesar de haber perdido en la tarde de ayer su primer partido de la Liga frente a Obradoiro (65-73).