Iberostar Tenerife-Herbalife Gran Canaria: ¡Que la fuerza te acompañe, Canarias!

0
370
CB Canarias
  • El conjunto lagunero se enfrenta al palmense en un derbi 'galáctico' y con las entradas agotadas desde hace días

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 20 de diciembre de 2019

El pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín será el escenario de una edición del derbi canario (19.30 horas, Movistar Plus, #Vamos), en el que el conjunto lagunero, Iberostar Tenerife, tratará de que sea el Herbalife Gran Canaria el que, al finalizar el mismo, pase al lado oscuro. Con una sola victoria de diferencia en la tabla clasificatoria entre los dos representantes del baloncesto canario y con ambos equipos metidos de lleno en la lucha más igualada de las últimas campañas por entrar en los puestos que dan acceso a la Copa del Rey, los aurinegros se apoyarán en su sexto jugador, la Fiebre Amarilla, para tratar de amarrar lo que sería su novena victoria en la competición doméstica.

El retorno del Jedi a Tenerife, léase Georgios Bogris, así como la presencia en las filas visitantes de los ex aurinegros Beirán y Katsikaris a La Laguna, así como lo mucho y bueno que han acumulado ambos equipos en su trayectoria más reciente en la Liga Endesa y el sinfín de reclamos de ocio montados por el club de Aguere, entre ellos la Galaxia Star Wars, convergirán en una auténtica fiesta del basket isleño.

De hecho, y ante este abanico de ofertas, las entradas disponibles se agotaron con seis días de antelación. De esta manera, se vivirá sobre la cancha un partido muy importante para los tinerfeños ante un rival, que podría recuperar a Omar Cook, baja por lesión en las últimas jornadas.

Con los claretianos en teoría más frescos, por aquello de que solo disputan una competición, el Iberostar Tenerife al completo tendrá que hacer frente a una plantilla muy completa, que venció en cinco de sus últimos siete partidos, y que ha ganado en confianza con el paso de las jornadas.

La dirección del juego del playmaker Omar Cook, la conocida calidad de Beirán para anotar y generar al poste bajo; la explosividad y los muchos puntos que tiene en sus manos Demonte Harper; la capacidad defensiva de Rabaseda; la versatilidad de Burjanadze o Shurna al cuatro y un juego interior poderoso, gracias a las muchas prestaciones que ofrecen Costello y Bourousis, serán algunos de los argumentos que presentarán los soldados imperiales amarillos en La Laguna y que tratarán de contrarrestar los soldados 'rebeldes' aurinegros.