Moncho Fernández: «Lenovo es el equipo que mejor juega de la Liga»

0
423
  • El entrenador gallego señala el juego del Canarias como el mejor de la competición doméstica.

Por José Luis Hernández- Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 17 de marzo de 2023

El técnico obradoirista Moncho Fernández ha atendido a los medios en esta rueda de prensa para hablar sobre qué Lenovo Tenerife espera recibir en su pista después de la derrota de los aurinegros en la pista de UCAM Murcia.

«Fue un día raro para Lenovo Tenerife porque no es normal que haga ese porcentaje de tiro. Además, hay que poner en valor lo que hizo Murcia, que estuvo muy acertado e hizo un grandísimo trabajo defensivo. Me espero a un Lenovo Tenerife que es Top 3 en puntos por posesión y en puntos encajados, lo que quiere decir que son buenísimos delante y detrás, que pierde muy pocos balones, que tiene muy bien balanceado su juego, que sabe explotar las características de su plantilla en la que juegan Shermadini, Huertas, Bolmaro, Salin, Doornekamp, Abromaitis, etc. Son uno de los grandes equipos de esta Liga por los jugadores pero sobre todo por el juego. Para mí son el equipo que juega mejor de la Liga» afirmó con rotundidad.

Gio y el resto de la plantilla aurinegra

«Shermadini es uno de los grandes jugadores de Lenovo Tenerife y es el que tiene un mayor porcentaje de puntos por tiro de dos. Es una barbaridad y muy buen lanzador de tiros libres, gran pasador… Es una estrella. Hace poco recibió el MVP histórico de la Liga por número de ocasiones en las que ha sido MVP en un mes. Eso ya lo dice todo. Pero reducir el Lenovo Tenerife a Shermadini es una osadía porque hacen muchísimas más cosas bien. Además, creo que Shermadini es un jugador que se beneficia precisamente del resto de los compañeros, que son jugadores muy expertos y veteranos, grandes pasadores del juego que diseña su entrenador».

«Es uno de los equipos que anota un mayor número de canastas asistidas de la Liga a través de la ventaja táctica que puedan crear con las salidas bloqueadas, con el balón interior, con el pick&roll… Ante tu reacción son capaces de leer inmediatamente la siguiente ventaja compartiendo muy bien en balón. Creo que es lo que mejor hacen, no solo por Marcelinho, Fitipaldo, Jaime o Bolmaro, también por el resto de los jugadores. Es un equipo que puede jugar con los ojos cerrados. Llevan mucho tiempo con el mismo entrenador, la base de la plantilla se mantiene con jugadores muy importantes y esa continuidad les ha hecho ser un equipo excepcional ahora mismo».

Claves para intentar ganar al Canarias

«La respuesta a todo esto va a estar en el colectivo. Necesitaremos un trabajo más coral que el realizado en Zaragoza si queremos detener la fluidez ofensiva del equipo canario. Tenemos que hacerles un partido lo más difícil posible: que no tengan lecturas cómodas, que nuestro 1×1 sea bueno… Habrá que luchar mucho y estar acertados en muchas cosas: en el rebote, en leer las pocas ventajas que concede Lenovo porque son muy buenos en defensa y están en el Top 3 de la Liga en puntos encajados. Para batir a un equipo de este nivel hay que estar bien prácticamente en todos los aspectos del juego» finalizó.