Mike Tobey: “Puedo aportar trabajo duro y mentalidad ganadora”

0
533
  • El nuevo pívot del Canarias, el estadounidense Mike Tobey, se muestra entusiasmado por su incorporación a la squadra lagunera en sus primeras declaraciones oficiales a la página del club

__________

José Luis Hernández | @JoseLuisHdezT7
SuperBasketCanarias.info
Julio 25, 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - Mike Tobey se muestra encantado por haber fichado en el Canarias. “Me he decantado por la oferta del Canarias porque creo que es un equipo de alto nivel y un club con una gran reputación”, manifestó el nuevo estadounidense del conjunto lagunero.

"Creo que puedo aportar trabajo duro y mentalidad ganadora. Contribuiré en todo lo posible para ayudar en lo que haga falta, en lo que el entrenador me pida, para que el equipo gane partidos y siga con los éxitos del curso pasado”, continuó afirmando el interior aurinegro.

Recomendado por Luke Sikma

“He oído grandes y muy buenas cosas del equipo y de la isla de Tenerife. Luke (Sikma) me ha hablado maravillas de la Isla y de los aficionados del equipo, así que estoy realmente ilusionado para experimentar todo eso en persona lo antes posible”, finalizó el pívot de Monroe, New York.

Orígenes y high school.

Natural de Monroe (Nueva York), su padre jugó para el St. Thomas Aquinas College y su hermana pequeña juega al voleibol en la Universidad de Delaware. Durante su etapa en high school, en la Blair Academy, promedió 21 puntos y 9 rebotes por partido.

Etapa universitaria

Mike jugó para los Cavaliers de Virginia durante su periplo académico en la Universidad. Licenciado en Historia, jugó un total de 138 partidos en la NCAA, con una media de 7,3 puntos y 4,4 rebotes por encuentro. En 2016, alcanzó el Elige Eight, ronda en la que cayó ante Syracuse. Llegó a ser elegido mejor sexto hombre de la Conferencia de la Costa Atlántica.

Campeón del Mundo U19

Tobey defendió los colores de la selección de Estados Unidos en el Mundial U19 de 2013 celebrado en la República Checa, compartiendo equipo, entre otros, con Justin Winslow, hijo del ex canarista Ricky Winslow, Marcus Smart, Aaron Gordon o Jahlil Okafor. El grupo que dirigía Billy Donovan superó en la final a la Serbia de Jokic y Milutinov. Mike promedió 4,8 puntos y 4,8 rebotes durante el torneo.

Liga de Verano de la NBA

El nuevo interior canarista ha sido un habitual en las Ligas de Verano de la NBA de los últimos dos años. En el verano de 2016 jugó para los Utah Jazz y este verano lo hizo para los Pistons de Detroit. Durante el curso 2016-17, militó en la Liga de Desarrollo de la NBA, concretamente en los Greensboro Swarm (12 puntos, 9 rebotes y 1,3 tapones de media), llegando incluso a debutar en la NBA, con los Charlotte Hornets.

Publicidad