Marcelinho Huertas, máximo asistente histórico de la Liga de Campeones de Baloncesto

0
421
  • 'Marce' ha entrado en otro capítulo más de la historia: a sus 39 años, el base se ha convertido en el líder histórico de asistencias de la Basketball Champions League

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 19 de octubre de 2022

El gran Marcelinho Huertas ha entrado, una vez más, en la corta historia de la BCL : a sus 39 años, el base aurinegro se ha convertido en el líder histórico de asistencias de la Basketball Champions League (BCL).

Huertas, que debutó en 2019 en esta competición que ya la ha ganado hasta en dos ocasiones el Lenovo Tenerife, superó a Dusan Djordjevic con su quinta asistencia ante el Peristeri y acabó el encuentro con 17 puntos y 9 asistencias.

Tras el partido y ser consciente de la hazaña lograda en la competición del millón de euros, Huertas repartió el éxito con sus compañeros de equipo: "Esto habla del gran trabajo que hacemos cada día y de la cantidad de calidad que tengo a mi lado en la cancha con mis compañeros de equipo. Si no tuviese tantos jugadores con tanto talento capaces de tirar y anotar, jamás habría logrado esta distinción", dijo.

Huertas, que se coronó como Jugador Más Valioso (MVP) en la trepidante Final Four de la BCL celebrada el año pasado en Bilbao, agradeció el reconocimiento como máximo asistente de la historia de esta competición que se ha consolidado en lo más alto del panorama europeo y dejó claro el ambicioso objetivo del campeón de la Basketball Champions League: "Los premios individuales están bien, pero esto es un deporte de equipo y lo importante es ganar".

Galería fotográfica