Mala suerte para Spencer Butterfield: Campeón de Copa, MVP de la final y lesión grave

0
563
  • El ex jugador del Canarias llevó a Telenet Giants Antwerp a la victoria de la Copa de Bélgica contra Ostende, pero en el último cuarto pse lesionó en la rodilla y tuvo que abandonar la cancha en camilla.
  • El diagnóstico no fue nada favorable: un tendón rotuliano desgarrado. Tras pasar ayer lunes por el quirófano, le espera una larga rehabilitación de ocho a diez meses.

Por José Luis Hernández- Fotos: @Belga y ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 15 de marzo de 2023

 

Incluso algunos temen por su carrera deportiva. El ex jugador del Lenovo Tenerife Spencer Butterfield, de 30 años y 1,92 metros, tuvo el pasado domingo una jornada de sentimientos encontrados: Mientras por un lado se convirtió en el líder de su equipo para lograr la Copa de Bélgica y fue designado como Jugador Más Valioso de la final (MVP), por otro cayó lesionado de gravedad en el último cuarto. Butterfield, que tan buen recuerdo dejó en La Laguna, no solo es el especialista en triples del conjunto rojiblanco, también se ha convertido en el corazón de Telenet Giants Antwerp. Ahora empieza un arduo y tortuoso camino para él.

«Estamos increíblemente orgullosos de poder traer la Copa de Bélgica a Amberes por tercera vez en cinco años. Sin embargo, nuestro enfoque inicialmente también estará en Spencer y su familia. Este es un duro golpe para él», dijo Eddy Faus. El director general de los Gigantes aseguró que Spencer Butterfield llegaba al Sinjoren en noviembre tras una exitosa carrera en Nanterre, Alba Berlín y Lenovo Tenerife, entre otros. Inmediatamente dio su tarjeta de presentación y fue el factor x después de un comienzo fallido en la competencia en Telenet Giants Antwerp. Los Giants terminaron segundos después de la fase regular belga en la Liga BetFirst BNXT y así ganaron la Copa de Bélgica, contra el Ostende del también ex aurinegro Pierre-Antoine Gillet, el domingo en un Vorst Nationaal repleto.

Butterfield en su etapa como jugador canarista/ACB Photo

Spencer Butterfield lanzó cinco triples, anotó 18 puntos y fue nombrado MVP de la final de la Copa. A ocho minutos del final, sin embargo, se quedó fuera por una grave lesión en la rodilla. Siguió el resto del partido en camilla con la rodilla envuelta en hielo. «Es difícil poner en palabras lo que estoy sintiendo en este momento. Estoy muy feliz por el equipo, el club, la multitud de aficionados y la ciudad de Amberes. Pero también tengo sentimientos encontrados. Lesionarme en la rodilla es desgarrador y también estoy muy decepcionado de no poder volver a jugar esta temporada. También quería buscar más éxitos en el campeonato con los Giants. No sé exactamente qué pasó. No creo que nadie me golpeó pero de repente sentí algo en mi rodilla», indicó el ex aurinegro al finalizar el encuentro y sobre la camilla

Pasó por el quirófano

Mientras su equipo, Telenet Giants Antwerp, está buscando un reemplazo de urgencia ya que hoy día 15 de marzo de cierra el mercado de fichajes, Spencer Butterfield ya pasó por el quirófano. Ahora toca esperar y rehabilitación, mucha rehabilitación y enormes dosis de paciencia.