Fran Guerra, un tío ambicioso

0
428
  • El interior grancanario del Canarias quiere seguir creciendo, en el plano individual y colectivo, en la visita de su equipo a Murcia.

Por José Luis Hernández- Fotos: BCL Photo.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 14 de marzo de 2023

La progresión de Fran Guerra desde que llegara a la escuadra lagunera ha sido espectacular, pero el pívot quiere seguir rompiendo techos de cristal. Guerra, en declaraciones previas a la visita de Lenovo Tenerife a Murcia (miércoles 15 de marzo, 19.30 hora canaria) para enfrentarse al UCAM en la ‘españolizada’ Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), lo tiene claro y quiere el primer puesto del Grupo L.

Análisis previo

«UCAM Murcia es un equipo que es difícil en su cancha. Es una pista complicada en la que ganar. Desde la 2017-18 en la BCL, no pierden en casa. Debemos seguir concentrados para ganar el partido. Habrá que estar concentrados los cuarenta minutos porque es un equipo que corre mucho, con un juego interior bueno y que en la línea exterior tienen a McFadden, que puede romper un partido. Hemos jugado hace poco contra ellos y sabemos que las claves estarán en defender bien y llevar el ritmo del partido. Es súper importante para quedar primeros del grupo  y tener luego el factor cancha» indicó. «Queremos seguir creciendo» aseveró uno de los referentes actuales del baloncesto canario.