Fitipaldo y Doornekamp convocados por sus equipos nacionales

0
546
  • Marcelinho Huertas ya había sido llamado por Brasil

Por José Luis Hernández / Fotos: Cedidas

Aguere-La Laguna (Tenerife), 17 de junio de 2021

Tal y como sucediera con el brasileño Marcelinho Huertas hace unas fechas, los jugadores del Lenovo Tenerife, Bruno Fitipaldo y Aaron Doornekamp, también han sido convocados por sus respectivos equipos nacionales de cara a su participación en el torneo Preolímpico. Por lo tanto, los tres jugadoreres aurinegros figuran en las listas, no definitivas, de sus respectivos países.

Huertas viajará este fin de semana hasta tierras polacas, concretamente hasta Walbrzych, una localidad de 100.000 habitantes situada en la Baja Silesia, para unirse al grupo que dirige Alexsandar Petrovic. La selección 'canarinha' tiene programados dos amistosos contra Polonia los días 22 y 23 en Gliwice. La lista inicial de convocados incluye a 15 jugadores, de los que saldrán los 12 que irán al Preolímpico.

En su caso, Brasil pujará por su billete para Tokio en Split (Croacia), del 29 de junio al 4 de julio, junto a Alemania, Rusia, México, Túnez y la anfitriona Croacia. Solo el campeón tendrá plaza para los Juegos de Tokio 2021.

Por su parte, el también base canarista Bruno Fitipaldo se incorporará  a la concentración de su selección en el Centro de Entrenamientos de la Federación Uruguaya de Baloncesto (CEFUBB), en Montevideo. Allí, el grupo que dirige Rubén Magnano prepara su Preolímpico, a celebrarse también del 29 de junio al 4 de julio, en Victoria (Canadá). El equipo charrúa se jugará su clasificación junto a Grecia, China, República Checa, Turquía y la anfitriona Canadá.

La propia Canadá ha incluido en su preselección al aurinegro Aaron Doornekamp, que se unirá en los próximos días al Trainning Camp que se llevará a cabo en Tampa (Florida), la misma ciudad que acogió este año a los Toronto Raptors de la NBA, por las restricciones para jugar en su sede original.