- Los laguneros desaprovecharon una ventaja que llegó a ser de 18 puntos.
Por José Luis Hernández y Agencias. Fotos: BCL Photo
Aguere-La Laguna (Tenerife), 24 de octubre 2023.
Actualizado a las 20.54 GMT+1
El Canarias cosechó este martes su primera derrota en la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), al perder en Estambul y en el duelo de colíderes del Grupo C, ante Darüssafaka Lassa por 88-84, en un partido que, si bien dominaron los de amarillo y negro hasta el descanso, en la segunda mitad se vieron superados por un equipo local más acertado.
El conjunto tinerfeño llegó a ir ganando por hasta 18 puntos de diferencia en el segundo cuarto (29-47, minuto 19), pero desde el comienzo del tercer acto el conjunto otomano tuvo más ambición y logró ir rebajando las diferencias hasta ponerse por delante, por primera vez en el partido, en el minuto 30 (64-63).
El encuentro empezó con un Lenovo Tenerife que dominaba casi todas las facetas del juego, pero sobre todo, se mostraba acertado en los lanzamientos exteriores, una de las grandes armas ofensivas de los aurinegros. Pronto se pondría con un claro 7-20 y aunque el rival logró reducir esas diferencias (17-20, minuto 9) tras un parcial de 12-2, en el segundo cuarto los del Santiago Martín tuvieron la capacidad de reconducir el partido y, a base de una mejor defensa, volver a marcar distancias hasta llegar al mencionado 29-47.
Al descanso se llegó con un marcador favorable a los tinerfeños de catorce puntos 34-48 y se esperaba que el quinteto lagunero mantuviera ese dominio que había marcado los dos primeros cuartos. Pero nada más lejos de la realidad. Darüssafaka salió mucho más metido en el choque que los isleños y poco a poco fueron viendo mermadas sus diferencias en el electrónico. Parcial de 10-2 y 45-50 (minuto 23), pero Marcelinho Huertas, uno de los destacados en el conjunto tinerfeño, lideraba a su equipo y anotaba cinco puntos seguidos otorgando a los suyos una tranquilidad momentánea (45-55).
El conjunto turco empezó a darle más ritmo al juego y a base de buenos porcentajes de aciertos en triples y sus efectivos ataques verticales lograron igualar el encuentro ante las dudas del conjunto canarista, incapaz de poder anotar y, sobre todo, de hacer una defensa algo mas dura.
El último cuarto fue muy igualado y, aunque siempre las ventajas fueron para el Darüssafaka Lassa, el Lenovo Tenerife nunca le perdió la cara al partido. Fue en los instantes finales cuando se decantó el choque tras un triple de Demir (86-82, minuto 39) y un fallo de Huertas con lo que quedó sentenciado el partido para un equipo turco que se queda solo, con dos victorias y cero derrotas, en el liderato del Grupo C.
Ficha técnica
88 -Darüssafaka Lassa 88 (17+17+30+24). Allman (11), Oncel (6), Timma (-), Whiters (9), Yasar (2) -inicial-, McCormack (18), Abdur Rahkman (16), Demir (7), Jones (13), Pandi (-) y Korkmaz (6).
84 - Lenovo Tenerife 84 (24+24+15+21). Huertas (14), Salin (3), Cook (13), Doornekamp (14), Shermadini (15) -inicial-, Fitipaldo (5), Fernández (6), Guerra (5), Vicedo (-), Abromaitis (4) y Sastre (5).
Árbitros: Liszka (POL), Marques (POR) y Männiste (EST). Señalaron técnica a Jones (min27) y al banquillo local (min.34).
Incidencias: Segunda jornada de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el Volkswagen Arena de Estambul. Pobrísima entrada, apenas 700 espectadores.