Txus Vidorreta, la derrota y los tiros libres (de nuevo)

0
1631
  • Al igual que sucediera ante el Real Madrid, el vasco volvió a quejarse de la diferencia en el número de tiros libres lanzados por uno y otro equipo.

Por José Luis Hernández. Fotos: BCL Photo y ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 24 de octubre 2023.

Actualizado a las 22.16 GMT+1

El entrenador jefe del Canarias pasó por la sala de prensa tras la derrota cosechada por su equipo. Estas son sus palabras más importantes:

«Era un partido difícil para nosotros hoy. Tuvimos que comenzar el viaje en la misma tarde del domingo, seguido de un madrugón impresionante el lunes en Madrid. Finalmente hemos podido preparar bien el partido, como se ha demostrado durante los primeros veinte minutos, manejando incluso diferencias importantes pero es evidente que habiendo jugado el domingo por la mañana y con el equipo rival con un día más de descanso, y sin tener que viajar, nos ha costado mantener el equilibrio en el tercer cuarto, correspondiendo a ellos el dominio que nosotros tuvimos en la primera mitad», indicó.

«No estoy contento porque somos un equipo con capacidad para mantener el resultado que nos era favorable, pero sí que es cierto que hemos sabido ser más sólidos en el último cuarto, peleando por ganar y tratando de controlar la diferencia, que al final es menor que en otros muchos partidos que hemos tenido en similar condición a lo largo de temporadas pasadas cuando jugábamos nuestro primer partido lejos de casa en la fase regular de la Champions League«, añadió.

Arbitraje y tiros libres

«Por lo demás, su acierto en la línea de tres y los veinte tiros libres de más que han tirado, unido a las tres faltas de ataque que de forma consecutiva les han señalado a nuestros pívots, han condicionado el partido y me hace ver que estos cuatro puntos de diferencia no son un mal resultado», dijo al respecto.

Crecimiento del equipo

«En cualquier caso el equipo sigue creciendo, sigue progresando y hoy hemos tenido minutos de alta calidad, esperando que en lugar de ser veinte que sean cuarenta para seguir compitiendo al máximo nivel el próximo domingo en Bilbao», finalizó.