Duelo de colíderes entre Darüssafaka y Lenovo en Estambul

0
1041
  • Canarios y turcos se juegan la primera posición, provisional, del Grupo C de la Liga de Campeones de Baloncesto.

Por José Luis Hernández. Fotos: BCL Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 23 de octubre 2023.

Actualizado a las 15.12 GMT+1

El Canarias ya está en Turquía. Después de caer ayer ante el Real Madrid por 76-82 y emprender viaje esa misma tarde, precisamente hacia la capital del estado español para esta mañana tomar un avión rumbo a Estambul, el Lenovo Tenerife afrontará mañana la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Baloncesto en la casa del Darüssafaka Lassa (Volkswagen Arena, 17-00 hora canaria).

Duelo de colíderes del Grupo C en la ciudad turca ante un equipo que, igual que los aurinegros, saldó con victoria su debut en la máxima competición europea de clubes organizado por FIBA Europa, en su caso en Letonia ante VEF Riga por 75-84. Los turcos ocupan la decimosegunda posición de la Liga de su país, aunque con el mismo balance que el quinto (2 victorias y 2 derrotas).

El Darüssafaka está dirigido por Fikret Yakup Sekizkok en su primera experiencia importante como primer entrenador, tras varias temporadas ejerciendo de ayudante en los principales clubes de su país.En su carrera deportiva, conquistó dos Euroligas como entrenador asistente de Ergin Ataman en el Anadolu Efes, amén de formar parte también del cuerpo técnico del equipo nacional de su país y de trabajar en varios de los mejores banquillos de la Liga, sumando cinco títulos de Liga (dos con el Galatasaray y tres con el Anadolu).

El equipo otomano realizó este verano varios fichajes de nivel, entre ellos el del ex base-escolta del Paris Basketball, Kyle Allman. A eso hay que añadirle otros estadounidenses llamados a ejercer de referentes, caso del pívot David McComarck, el alero Todd Withers o el ex NBA Mason Jones. El internacional letón Janis Timma, el ex Pesaro Abdur-Rahkman y los nacionales Ridvan Oncel, Mushin Yasar o Can Korkmaz, serán también parte de la lista de argumentos a contrarrestar.

La intensidad defensiva, el control de las pérdidas de balón, la batalla del rebote y el acierto dentro de la pintura así como los lanzamientos de tres puntos volverán a ser fundamentales en el intento de sumar la segunda victoria en la presente edición de la Liga de Campeones de Baloncesto.

Así lo ve Álex López

El jugador lagunero habla de la visita del Canarias al Darüssafaka: «Tenemos que ir con la máxima concentración para intentar ganar. Será un partido complicado donde tenemos que competir como hicimos en la segunda parte contra el Cholet«, dijo.