Lenovo Tenerife, al asalto de la primera plaza

0
89
  • Los aurinegros quieren vencer al Hereda San Pablo Burgos y finalizar la segunda fase de grupos como líderes del Grupo J

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 6 de abril de 2021

Sergio Rodríguez/BCL Photo

Nuevo partido entre Lenovo Tenerife y Hereda San Pablo Burgos, esta vez en versión europea. Tras verse las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey Madrid 2021, ambos conjuntos han tenido que enfrentarse también en el Grupo J de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), amén de sus dos partidos de la Liga regular, victoria para los laguneros en el primero por 84-75, mientras que el segundo se disputará este próximo jueves en tierras castellanas tras ser aplazado en su momento por los positivos de Covid-19 en el equipo azulón. Esta tarde (pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, 19.00 hora canaria | DAZN), concluye el Sweet 16 de la BCL con la primera plaza aún por dilucidar, un suculento premio para el que se lleve 'el gato al agua' en forma de triunfo, aunque los dos quintetos ya están clasificados para la próxima Final a Ocho.

El Canarias perdió de manera contundente en el Coliseum burgalés por 101-79 en la ida, pero los españoles de forma clara ante el KK Igokea de Bosnia, por lo que llega a la 'final' de hoy con un balance de cuatro partidos ganados y una derrota, idéntico balance que el equipo de La Laguna.

Bajas

En el conjunto tinerfeño será baja el estadounidense Spencer Butterfield, pendiente de nuevas pruebas médicas para valorar el alcance de su recaída en la lesión en el psoas-iliaco izquierdo. En las filas visitantes no serán de la partida Xavi Rabaseda y Vitor Benite.

Nueva maratón de partidos para el Canarias

Comienza un periodo de máxima exigencia para los tinerfeños, con la disputa de partidos en el plazo de ocho días. A la doble confrontación ante Hereda San Pablo Burgos, esta tarde y el jueves, recibe el domingo en La Laguna al Movistar Estudiantes entrenado por Jota Cuspinera para luego desplazarse a la capital del estado español y visitar al Real, antes de recibir en casa al Unicaja de Málaga el domingo día 18 a partir de las 19.30 horas.

La versión europea

Hereda San Pablo Burgos presenta los mejores números en la BCL. Es el equipo más valorado de la actual edición (89,9 de media), primero en porcentaje de aciertos en tiros de dos (60,7%), líder también en recuperaciones (9,5 robos por encuentro) y segundo en asistencias (22,6 por choque). Frenar la capacidad anotadora de Cook y McFadden, y ganar la batalla interior frente al poderío de Rivero o Kravic con claves para imponer el estilo propio y llevarse el partido, apuntan desde la web oficial del equipo lagunero.