Txus Vidorreta: “Estamos en un momento delicado de la temporada”

0
228
CB Canarias
  • El técnico vasco quiere que su equipo deje a los griegos en 30 puntos por cada parte para tener mayores opciones de remontada

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo y CB Canarias
La Laguna, 12 de marzo de 2019

BCL Photo

Sin margen de error. Llega el momento de la verdad para el Canarias en Europa. Por ello, el entrenador de Iberostar Tenerife quiere que su equipo fundamente su juego a partir de la intensidad defensiva y así lo ha expresado en rueda de prensa. La desventaja del Canarias, doce puntos, es la diferencia que debe superar la escuadra lagunera para poder acceder a los cuartos de final de la Basketball Champions League.

Partido a vida o muerte

"El partido es un tie-break. Si ellos se van a 47 puntos como en el choque de ida, será difícil paliar esa diferencia. Debemos estar bien en defensa, usando las manos y defender largo. Hace un partido como el que realizaron ellos aprovechando el factor campo. Si estamos en torno a los 30 puntos recibidos por parte, nuestras opciones aumentarán. Cuando estamos presionados, nos cuesta más, por lo que debemos quitárnosla, saliendo agresivos y sin pensar de más con el apoyo de nuestro público. Los jugadores son conscientes de que debemos ejecutar bien el plan de partido. Firmo remontar estos doce puntos. Una vez conseguido, tendremos posibilidades de pensar en siguientes eliminatorias, pero ahora mismo está fuera de lugar”.

Estado físico de sus jugadores

"Está difícil que Rodrigo San Miguel llegue al partido, pero no imposible. Tiene mucho interés en jugar y, aunque está dolorido, las finales no son iguales que un partido de Liga. Ayer se le hizo una radiografía y una resonancia para ver el derrame, pero se ha descartado rotura. Hay inflamación y hematoma, pero estamos más cerca de que pueda estar. Él está con ganas y si hay una mínima oportunidad, la aprovecharemos. Va a ser una cuestión de sensaciones. Si ve que puede le haremos un hueco. Queremos jugar con los mejores. Javi Beirán es otro valor importante en nuestro ataque, así como en el rebote y la dirección del equipo. ¿Piensan que los Golden State Warriors podrían ganar anillos sin Klay Thompson, Stephen Curry y Kevin Durant? ¿O que el Gran Canaria sin Rabaseda y Hannah podrían haber competido al mismo nivel que hicieron con nosotros? Por tanto, son dos bajas bastante importantes", afirmó.

El peligro se llama Promitheas

"Estamos ante un equipo bien dirigido, que juega bien. Ha tenido mucho éxito en toda la temporada yendo todo el año entre los 2 o 3 primeros. Cuenta con bases y escoltas bastante grandes. A nivel físico son nivel top en Champions. Debemos controlar la aportación ofensivas de Meier y Gkikas. Es una plantilla larga, compensada y física. La eliminatoria se puso cuesta arriba durante los primeros veinte minutos de la ida, controlando los daños, pero sin conseguir un gran resultado",dijo.

Derrotas encadenadas

"La única derrota que me perturba de las últimas que hemos tenido fue contra el Burgos. Así lo manifesté pero ya ha pasado hace más de un mes. Hemos jugado muchos partidos fuera de casa, solo uno como local, al cual llegamos en una situación dificil. Todavía estamos entre los mejores de la BLC, hicimos un gran papel en la Copa del Rey y estamos vivos en ACB. Cuando llevábamos cuatro victorias seguidas, no se hablaba tanto de ello. Pero sí, debemos rearmarnos porque estamos en un momento delicado de la temporada, más en BCL, no tanto en la Liga", concluyó.