Tyler Cavanaugh y la importancia de ser cabezas de serie en la Final a Ocho

0
126
  • El estadounidense aurinegro quiere vencer a Burgos y que el Canarias llegue a la Final Eight como cabeza de serie

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 5 de abril de 2021

Con el Lenovo Tenerife ya clasificado para la próxima Final a Ocho de la Liga de Campeones de Baloncesto, solo falta dilucidar si llegara a esta como campeón o subcampeón del Grupo J, y después de la victoria lograda ante el Coosur Real Betis, que además le dio la clasificación para la disputa de los Playoffs de la Liga Endesa cuando aún faltan diez jornadas para finalizar la temporada regular, sitúan al Canarias en un momento idílico.

Ese momento no ha pasado inadvertido para Tyler Cavanaugh, un jugador que ha ido de menos a más según han ido pasando los compromisos de su equipo en ambas competiciones.

"Creo que ha sido una gran semana para nosotros, obviamente por la clasificación para la Final a Ocho y también por los Playoffs en la Liga. Son dos de los objetivos de la temporada que han llegado en la misma semana pero ahora tenemos que centrarnos en lo que nos viene con dos partidos, en pocos días, con Burgos, y queremos seguir haciendo las cosas mejor, tanto ahora como en lo que queda de temporada",  comenzó declarando el estadounidense.

"Conocemos a Burgos muy bien. Ya hemos jugado cuatro o cinco partidos contra ellos.  La última vez nos ganaron muy bien, estuvieron preparados y movieron bien el balón. Estos dos próximos partidos son un buen propósito y un test de cara a la BCL y a la Liga. Son un equipo con mucho talento, con buenos jugadores, así que vamos a tener que jugar muy bien para ganarles", aseveró.

"Burgos tiene muy buenos bases, tiradores, habrá que controlar muy bien a Benite y a McFadden y limitar sus tiros abiertos. Rivero es una bestia en el interior,  dominador de la pintura con muchos puntos en sus manos y Kravíc es un jugador muy dinámico jugando al pick and roll. Son también muy buenos defensores por lo que tenemos que estar centrados en todo eso y luego ver cómo podemos atacarles. Es importante ser primeros de grupo porque significaría ser cabezas de serie en la Final a Ocho y eso es positivo. Jugárnoslo contra Burgos es un gran reto y una gran oportunidad para poder ganarles esta semana, después de haber perdido con ellos en la segunda jornada", explicó para finalizar.