Donde las dan las toman (89-60)

0
149
  • El Lenovo Tenerife se 'venga' del Hereda San Pablo Burgos y lo machaca sin piedad
  • Además, los laguneros llegan a la Final a Ocho como campeones del Grupo J

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 6 de abril de 2021

El Lenovo Tenerife ha 'sacado de la pista' al actual campeón de la Liga de Campeones de Baloncesto y Copa Intercontinental, Hereda San Pablo Burgos, en un encuentro en el que los aurinegros no han dado una sola ocpción a los castellano-leoneses (89-60), en una auténtica exhibición colectiva de los hombres de Vidorreta que dominaron de principio a fin, tal y como sucediera el pasado sábado en Sevilla ante el Coosur Real Betis, haciéndose con el liderato del Grupo J en este Sweet 16, previo a la Final a Ocho en la cual estará como cabeza de serie.

Haciendo alarde de su profundidad de banquillo, Vidorreta trazó el plan idóneo para hacerse con las riendas del encuentro desde el principio del mismo, algo que llevaron a la práctica sus baloncestistas ante un Hereda San Pablo Burgos en estado de shock ante la avalancha aurinegra. Sin  Spencer Butterfield, lesionado, el Canarias no notó su ausencia todo lo contrario que los peninsulares que echaron en falta, y de qué manera, a Benite y Rabaseda.

Practicando un baloncesto efectivo y basado en sus señas de identidad, el equipo canarista dominó con muchísima claridad los dos primeros cuartos llegando a tener ventajas de hasta 17 puntos en el segundo cuarto. Los aurinegros, muy bien colocados en defensa, aprovecharon las ocasiones que el rival le daba. Poco a poco se fueron haciendo con el partido con una intensa defensa y un completo juego ofensivo donde brillaban sus dos torres, tanto Fran Guerra como Gio Shermadini, sumado su trabajo a las acciones del isleño Sergio Rodríguez y Emir Sulejmanovic.

Lo cierto es que el Burgos estaba planteando poca resistencia. No solo le faltó acierto en los lanzamientos exteriores, sino también la intensidad necesaria para poder competir al nivel exhibido por el Lenovo Tenerife. Ni los cambios ni los tiempos muertos de Joan Peñarroya cambiaron la dinámica del juego y el Canarias, en plan apisonadora, iba aumentado las diferencias, llegando a los 17 puntos antes de llegar al descanso (41-24).

El partido, por si no estaba resuelto ya, quedó decidido en el tercer cuarto. El Lenovo Tenerife mantuvo su plan inicial y la intensidad defensiva frente a un adversario que no tuvo capacidad de reacción y vio como el conjunto del Santiago Martín seguía aumentando la distancia en el electrónico donde llegó a dominar hasta por 21 puntos en el tercer acto.

Los últimos diez minutos no hicieron falta. El Hereda San Pablo Burgos tampoco pudo inquietar al Canarias y empezó a pensar en el partido del jueves, correspondiente a la Liga Endesa, lo mismo que el Lenovo Tenerife. El jueves será otra historia pero la de hoy ha sido para disfrutarla.

Ficha Técnica

Lenovo Tenerife(24+17+29+19). Huertas (10), Salin (4), Sergio Rodríguez (3), Cavanaugh (7), Shermadini (14) âinicial-, Fitipaldo (7), Doornekamp (12), Guerra (12), López (8), Sulejmanovic (12) y Yusta (-).

Hererda San Pablo Burgos (14+13+16+17). Cook (3), McFadden (2), Salvo (15), Horton (10), Kravic (6) âinicial-, Barrera (3), Sakho (2), Renfroe (13), Queeley (5) y Salash (1)

Árbitros: Mazzoni (ITA), Zashchuck (UCR) y Liszka(POL).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín.

Consulte aquí todas las estadísticas del partido.