Lenovo Tenerife-Acunsa Gipuzkoa: ¡Vendetta!

0
152
acb Photo - O Araujo
  • Los laguneros buscan la revancha  tras caer en el partido de la primera vuelta en la Plaza de Toros de Illumbe

Por José Luis Hernández y Comunicación CBC / Fotos: acb Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 28 de abril de 2021

El Canarias saltará de nuevo al parqué en unas horas con el único objetivo de volver a sumar una nueva victoria en la Liga Endesa, tras perdere el sábado pasado en Badalona. El equipo entrenado por Txus Vidorreta recibe a un necesitado Acunsa Gipúzkoa Basket (pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, 20.15 horas, Movistar Plus Deportes | Dial 53), con el que además ya perdió en el choque de la primera vuelta (89-87), tras un triple sobre la bocina de Mike Carlson.

No hay descanso para los aurinegros, que siguen inmersos en plena carrera de fondo, a una semana vista de la Final a Ocho de la Liga de Campeones de Baloncesto e inmersos de lleno en cerrar la fase regular del torneo doméstico lo más arriba posible, una vez garantizado matemáticamente su pasaje para las series finales por el título como cabeza de serie.

El Acunsa ha llegado a Tenerife sin Xabi Oroz, que el fin de semana pasado sufría una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo. La condición de colista del Gipúzkoa, acumula un balance de 7 victorias y 24 derrotas estando igualado a méritos con el penúltimo, el también equipo vasco del RETAbet Bilbao Basket, le convierte en un rival necesitado y peligroso. No sólo porque ya fue capaz de ganar a los tinerfeños en San Sebastián, sino también porque a partir de ahí firmó una notable mejoría. Su historial a domicilio incluye victorias de mérito en Badalona (90-94) y, más recientemente, en Burgos (79-90).

El Lenovo Tenerife se verá obligado a ofrecer su mejor versión desde su fortaleza como bloque, amén de controlar las pérdidas, jugar con criterio y confianza en ataque e igualar el listón físico de su adversario en la batalla del rebote.

El oficio de Luca Faggiani en la dirección; la buena mano de Jhony Dee (3/4 en triples en la primera vuelta) o Jan Span (3/5); la calidad y liderazgo del ex canarista Dino Radoncic (11,3 puntos y 5,6 rebotes de media este curso); la versatilidad de Carlson o Magarity; y el poder interior de un Viny Okuo que ha dado un paso al frente (promedia 13,4 puntos en los últimos ocho partidos), serán algunos de los argumentos a contrarrestar.